Un ladrón se tira a las vías del metro para evitar la detención en San Juan de Aznalfarache
El metro ha estado cortado más de una hora mientras los bomberos rescataban al herido
Cortado el metro de Sevilla en San Juan de Aznalfarache por la caída de una persona a la vía
El metro de Sevilla ha permanecido cortado más de una hora este martes mientras rescataban a un individuo que había saltado a las vías en mitad de una persecución. El suceso ha ocurrido pasadas las 6.30 de la mañana en la estación de San Juan Alto .
Según confirman fuentes policiales a ABC, el herido estaba cometiendo un robo en unos trasteros próximos a la zona conocida como la Esquina del Gato. Un testigo avisó a la Policía Nacional que envió un patrullero.
El delincuente, al verse sorprendido, se subió a una moto y trató de escapar de la Policía. Cuando se acercaba a la estación, a unos 300 metros en dirección a Sevilla, abandonó la moto y siguió a pie. Decidió internarse en las vías del metro, saltó el muro de seguridad y escaló un terraplén. Pero cuando estaba a punto de llegar a la parte de arriba, cayó desde varios metros de altura y se golpeó en la cabeza.
Solucionada la incidencia ajena a @_metrodesevilla, el servicio irá recuperando la normalidad.
— Metro de Sevilla (@_metrodesevilla) 18 de diciembre de 2018
Un equipo de bomberos del parque de Santiponce se hizo cargo del rescate, que fue complicado porque tuvieron que sacar el herido por el mismo sitio por donde había caído. En esas labores también participaron la Policía Local de San Juan y la Nacional.
Sobre las 8.00 de la mañana concluía el rescate con éxito y se reanudaba el servicio de metro.
El herido era trasladado en ambulancia a un centro hospitalario donde ha ingresado en estado muy grave.
Noticias relacionadas