La Junta de Andalucía muestra su apoyo a la familia sevillana de Maloma: «Es una chica nuestra»

El Gobierno está recabando información para confirmar si se trata de un enlace forzado como denuncia la familia

Una de las protestas que se han celebrado en Sevilla a favor del regreso de la joven Juan Flores

S. L.

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha asegurado este viernes que apoyará a la familia española de Maloma Morales si finalmente ésta decide volver a España y «se lo impiden». En rueda de prensa en Sevilla para presentar la campaña de la Junta con motivo del Día Internacional de la Mujer, la consejera del ramo, María José Sánchez Rubio, ha calificado el asunto de «complejo» al tratarse de una persona «adulta».

Rubio respondía así a la preguntas de los medios tras denunciar su familia española que la joven será unida en matrimonio este sábado en el campamento del Tinduf (Argelia) donde vive «secuestrada» desde hace más de un año.

«Hemos estado en contacto en varias ocasiones con la familia sevillana, que tiene una gran preocupación», ha explicado Sánchez Rubio, quien ha añadido que la familia adoptiva sabe del seguimiento que está haciendo la consejería: «Vamos a estar muy pendientes y también nos consta que la Embajada está en el asunto».

El margen de maniobra de la Administración andaluza se limita a velar que Maloma, si decide volver, lo pueda hacer en libertad. En caso contrario, si se viera imposibilitada para ello, la consejera ha afirmado: «Vamos a apoyarlos porque es una chica nuestra».

El Gobierno pide prudencia

Maloma Morales, durante su estancia en España ABC

El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, también se ha pronunciado tras conocerse la noticia del posible casamiento, apelando a la prudencia y sin confirmar que se trate de un enlace forzado como denuncia la familia española. « A través de la vía diplomática estamos obteniendo toda la información . Esto ha aparecido en las redes sociales y como tal tenemos que confirmar todos los aspectos».

El delegado ha reiterado que «el Gobierno está trabajando codo con codo con la familia intentando buscar una solución», y ésta «está viniendo a través del ejercicio al máximo nivel de la vía diplomática y en haber restablecido la comunicación con la propia Maloma , y en respetar la voluntad de Maloma y que esa voluntad pueda ser expresada libremente».

Sanz ha subrayado que «es fundamental garantizar que cuando Maloma se exprese lo haga con las condiciones de poderse expresar libremente».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación