Coronavirus en Sevilla
La Junta descarta PCR a los niños de la guardería cerrada en Benacazón por el positivo de la directora
Las autoridades sanitarias entienden que no es necesario porque no tuvieron suficiente contacto con la docente del centro
La consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha descartado que los niños de 0 a 3 años de la guardería Blancanieves de Benacazón (Sevilla) se tengan que someter a pruebas PCR , lo que se restringirá al personal del centro educativo tras el positivo de la directora que provocó el cierre de las instalaciones.
Fuentes del Ayuntamiento de Benacazón han informado a Efe de que la empresa Asisttel Infancia, concesionaria del servicio de guardería, ha recibido la negativa de la Junta de Andalucía a realizar PCR al alumnado, al entender que no tuvieron suficiente contacto con la directora del centro .
Para Salud, los niños no cumplen con la premisa de haber estado con la directora más de 15 minutos sin mascarilla y a menos de dos metros de distancia , aunque al resto del personal docente se les ha realizado esta prueba durante la mañana de ayer, y están a la espera de que la administración autonómica autorice la apertura del centro.
Desde la guardería se ha informado en sus redes sociales de que se espera abrir las puertas cuanto antes . Actualmente, es la única escuela infantil cerrada en España tras abrir sus puertas a principios de septiembre por un positivo de coronavirus en alguien de su plantilla.
Noticias relacionadas
- El positivo de la directora obliga a cerrar la primera escuela infantil del país tras el inicio del curso
- Cierre definitivo hasta nuevo aviso de la guardería de Benacazón tras confirmarse el positivo de la directora
- Sólo ocho pueblos de la provincia de Sevilla se mantienen libres de Covid-19 desde febrero