Carreteras
La Junta apagará el polémico semáforo entre Gines y Espartinas el miércoles 16, a pesar del «freno» judicial
El Ayuntamiento ginense anunció el pasado jueves que solicitará a la Justicia «medidas cautelarísimas» para evitar su desactivación
La Junta de Andalucía mantiene la fecha prevista del día 16 de diciembre para llevar a cabo el apagado definitivo del polémico semáforo existente entre Gines y Espartinas , a pesar del anuncio que realizó el pasado jueves el Ayuntamiento ginense (PSOE) de solicitar a la Justicia la suspensión cautelar de la decisión adoptada por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de desactivarlo.
Según fuentes de la propia Junta, la decisión «sigue firme» y el apagado se realizará «como estaba previsto» puesto que Gines alega el único informe que pone algunas pegas, el realizado por la Policía Local, si bien hay otros informes que dicen lo contrario y es donde se basa la Junta.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Espartinas (PSOE-Adelante) y el de Villanueva del Ariscal (PP) ya votaron en su día a favor de la supresión del mismo.
La Junta esgrime que el apagado aliviaría el tráfico de salida de Espartinas y Villanueva del Ariscal hacia la autovía A-49 , que conduce hacia Sevilla capital, lo que evitaría los múltiples atascos que se suceden desde hace años cada día.
Además, la Junta propuso al Ayuntamiento de Gines y a la asociación de empresarios medidas paralelas , como una entrada alternativa al centro de mayores y parte del polígono o una ampliación del tramo de la carretera A-8076 comprendido entre el semáforo y la glorieta Almanzor. Por su parte, Gines apuesta por « crear una rotonda en la zona donde ahora está el semáforo o por facilitar de una vez el acceso directo de Espartinas a la A-49».
Noticias relacionadas