TRIBUNALES
A juicio por querer matar a su madre, mujer e hija «como solución para salvar el mundo»
La Fiscalía solicita para este varón más de doce años de internamiento en un centro para tratamiento médico
![La Audiencia de Sevilla juzga este jueves a este varón acusado de intentar matar a su mujer y su hija](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2020/01/29/s/sevilla-vallado-juzgados-kKz--1248x698@abc.jpg)
La Audiencia de Sevilla tiene previsto juzgar este jueves a un varón como presunto autor de dos intentos de homicidios . Una madrugada se despertó con «la solución para salvar el mundo» que pasaba por matar a su madre, momento en el que intentó acabar con la vida de su mujer y de su hija, que entró de repente en el dormitorio del matrimonio.
La Fiscalía, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso ABC, exige para este varón, que será juzgado este jueves en la Sección Cuarta, la pena de cinco años de internamiento para tratamiento médico por el primer delito y de siete años y medio más por el segundo y la prohibición de comunicarse con ambas durante seis años.
El agresor, que responde a las iniciales de J.D.L.B., y la víctima casados más de 25 años y vivían en una casa de una localidad del Aljarafe . En la madrugada del 20 de marzo de 2018 este hombre, que estaba durmiendo con su mujer, se despertó sobre las cinco de la mañana dando unas carcajadas que hizo que su esposa se desvelara.
Entonces, comenzó a decir que había encontrado «la solución para salvar el mundo» y que «era matar a su madre porque era la reencarnación del diablo ». Su pareja le recriminó estas palabras y el acusado respondió abalanzándose sobre ella y advirtiéndole: «A ti también».
No paró de insultarla al tiempo que le agarraba el cuello e intentaba torcérselo con la intención de acabar con su vida. La mujer no dudó en defenderse, cayendo ambos al suelo. Ella perdió el conocimiento , según el relato de hechos de la Fiscalía.
Episodio maníaco
Como consecuencia de este enfrentamiento, la hija de ambos, con 15 años de edad entonces, se despertó y entró en la habitación. El acusado se fue hacia ella, cogiéndola por el cuello intentando asfixiarla, pero la madre pudo separarla. El acusado huyó de la casa gritando que las había matado.
Este hombre «padecía un cuadro compatible con un episodio maníaco con síntomas psicóticos de tipo mesiánico con agudización en el momento de ocurrir los hechos», según el Ministerio Público, una patología que provocó en él «una anulación de la capacidad de conocer y actuar conforme a ese conocimiento».
Noticias relacionadas