Sucesos
Investigan la brutal paliza recibida por un vecino de Benacazón
La víctima fue atacada en la calle por la espalda por un individuo armado con una barra de hierro
![La agresión se produjo en la avenida de Sanlúcar, el sábado 25 por la tarde](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2021/10/08/s/avenida-agresion-benacazon-kkQG--1248x698@abc.jpg)
Un vecino de Benacazón sufrió la noche del sábado 25 de septiembre una paliza que pudo ser de muerte. Presenta la fractura de cuatro costillas y contusiones severas por todo el cuerpo. La Guardia Civil ha abierto una investigación y tiene en el epicentro de las sospechas a un joven de la localidad, de 21 años, que fue citado en el puesto de Sanlúcar la Mayor. Allí se le comunicó que está siendo investigado por un delito de lesiones . En estos momentos se encuentra en libertad a la espera de que sea citado por el juzgado.
Según la denuncia presentada por la esposa de la víctima, sobre las 15.30 horas del domingo 26 de septiembre, su pareja había salido a la calle a buscar a su hija que se encontraba en un parque. En la avenida de Sanlúcar , muy cerca de su domicilio, fue atacado por un individuo con una barra de hierro por la espaldas, sin que mediara previamente discusión alguna. El herido recibió un primer golpe en la cabeza que lo tiró al suelo y lo dejó inconsciente. Sin posibilidad de defenderse, el agresor continuó golpeándol o con ese mismo objeto contundente; lo que le provocó la fractura de varios huesos. Después salió huyendo dejando al herido tirado en la calle.
Los hechos están relacionados con un incidente que había ocurrido por la mañana cerca de la vivienda familiar. La víctima vio a una persona merodeando entre los coches en actitud sospechosa y salió a ahuyentarlo. Creen que esa misma persona fue la que después lo atacó en la calle de manera salvaje con una barra de hierro en venganza. La familia de la víctima está convencida también de que el agresor fue ayudado por una segunda persona.
La Guardia Civil ha confirmado a ABC que tienen a una persona investigada . Es un joven de 21 años, que responde a las iniciales J. P.G. B. y que es vecino de Benacazón. Ya le constan antecedentes policiales. En su comparecencia en el cuartel, se le informó que está siendo investigado por un delito de lesiones. Este tipo penal tiene un abanico de penas de cárcel amplio en función de la gravedad de las heridas, si se usó un arma o las consecuencias en la salud de la víctima como la pérdida de algún órgano vital.
La víctima, que estuvo varios días ingresada en el hospital , se encuentra ya en casa donde se recupera de las heridas.
Noticias relacionadas