PROVINCIA

Indignación en Valencina al salir de la cárcel la detenida por el asesinato del 'Pituli'

La juez María Núñez Bolaños, a petición de la defensa, ha acordado dejar en libertad provisional a la investigada por los hechos ocurridos el pasado verano

Sede del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ABC

Jesús Díaz

A finales del pasado mes de julio el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos detenidos por la muerte violenta en Valencina de la Concepción de Juan Antonio Benítez, un hombre de 59 años conocido como «El Pituli» . Los dos arrestados eran un joven de 22 años y una mujer de 41 años y pareja sentimental de la víctima. Nueve meses después la mujer ha sido puesta en libertad , lo que ha generado una sensación de indignación entre la familia y vecinos de la víctima.

El fallecido era muy conocido en el municipio. Tenía problemas con las drogas. Mantenía una relación con la dueña de la vivienda en la que tuvieron lugar los hechos, la mujer que ahora ha sido puesta en libertad, padecía problemas mentales.

Juan Antonio falleció después de que el joven, de 22 años y toxicómano, lo atacara, primero con una muleta y después con una navaja. Fueron decenas las lesiones y heridas que provocó en el cuerpo de la víctima, según han indicado a ABC fuentes del caso. La agresión se produjo en la casa número 39 de la calle García Lorca de Valencina. Fue la propia detenida la que avisó a los servicios de emergencias de lo que había sucedido, pero horas después del asesinato, según revela la autopsia como franja temporal del fallecimiento. Llamó sobre las ocho de la tarde, murió horas antes.

Según los vecinos, el agresor había estado unos días merodeando por el pueblo y llevaba una semana conviviendo con la mujer. La víctima tenía su propia vivienda. Las citadas fuentes señalan que la investigación Guardia Civil apunta Juan Antonio fue buscado para ir a la casa de la detenida aquella mañana. Aquel día perdió la vida tras la brutal agresión. Las puñaladas fueron múltiples , por todo el cuerpo, incluso en la cara.

El presunto autor de los hechos fue detenido «in fraganti» por la parte de atrás de la vivienda, mientras transportaba al cuerpo en un carrito de supermercado . Los gritos de los vecinos fueron claves para sorprender y atrapar al individuo, que justo un día antes había sido detenido en la Plaza Nueva de Sevilla por un altercado.

El asesino, también con los problemas con las drogas, es de la localidad de Dos Hermanas. Tras ser detenido fue derivado a la unidad psiquiátrica del hospital Virgen Macarena para su valoración.

Alarma social

Ahora, la juez María Núñez Bolaños, instructora el caso, a petición de la defensa de la investigada, la ha dejado en libertad. Esta decisión ha generado gran indignación y malestar entre la familia de Juan Antonio Benítez y los vecinos de este municipio aljarafeño. En Facebook , sus tres hijos han dejado publicaciones donde expresan su repulsa.

«Es una decisión grave, que no comparten para nada nuestros vecinos y que demuestra que nuestra Justicia está a años luz de las demandas de la sociedad . Estamos ante una malísima noticia que no es entendida ni compartida. Nuestro padre ya no está con nosotros porque lo mataron», expresa uno de los hijos, que se llama igual que su padre.

En dicha publicación recoge que muchos vecinos de Valencina, donde se ha generado «una verdadera alarma social», muestran su apoyo a la familia y su sentir que es el del respeto a la victima que sufrió una agresión «de la máxima gravedad , muriendo sin poder tener ninguna atención».

«No estamos de acuerdo con la decisión de poner en libertad a quien estuvo tan cerca del asesinato de nuestro padre», lamenta el hijo de la víctima que considera necesario que la Justicia actúe «con mayor celeridad y que haya mayor atención a la familia de la víctima». L a familia está recogiendo firmas entre los vecinos en contra de esta decisión de la juez.

Según han indicado a este periódico fuentes del caso, en este asunto, que se está tramitando por la Ley del Jurado , el joven es el principal investigado por el asesinato de Juan Antonio y aún está por definir el grado de participación en los hechos de la detenida, que ahora ha quedado en libertad provisional y que ha vuelto a Valencina.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación