Sucesos
Indignación con la puesta en libertad del agresor de la catana de Coria
Emilio José C. R., con antecedentes policiales, atacó hace una semana a su expareja y al hermano de ésta en la terraza de un bar
La escena fue grabada por el teléfono móvil de un vecino y el vídeo se volvió viral en las redes sociales. En él se ve a un conocido delincuente habitual de Coria, identificado como Emilio José C. R., amenazando con una catana a dos personas en la terraza de un bar de esa localidad del Aljarafe. En otra secuencia, el joven toxicómano abandona el lugar acompañado de una chica y con el arma en sus manos. La Policía Nacional lo detuvo al día siguiente tras siete horas siguiéndole los pasos. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.
La decisión judicial ha causado un hondo malestar entre los policías porque no es el primer incidente grave que protagoniza este individuo en un corto espacio de tiempo. Tan sólo un mes antes se había atrincherado en la casa de su madre y recibió a los agentes armado con un cuchillo y un hacha. No pudieron detenerlo hasta el día siguiente, cuando fue identificado en mitad de una reyerta callejera. «Está crecido y nos tememos que un día pase algo mucho peor», señalan fuentes policiales consultadas por ABC.
En los hechos acaecidos hace una semana, Emilio José fue en busca de su expareja, con la que tiene dos hijos, y del que fuera su cuñado. La mujer lo ha denunciado por violencia machista . En las imágenes, ampliamente difundidas, se ve cómo el agresor esgrime el arma blanca en la terraza del local y hace unas acometidas con la catana. Su excuñado le responde lanzándole una silla y la pelea se traslada al interior.
Al día siguiente, los agentes de Seguridad Ciudadana patrullaron las calles con el objetivo de localizar al agresor. Estaba escondido en la casa de su madre, a quien los agentes han tenido que auxiliar en varias ocasiones por la conducta violenta de su hijo. Ella nunca ha puesto denuncia, confirman fuentes policiales. Más de siete horas tardaron en ponerle los grilletes porque los funcionarios policiales no podían acceder a la vivienda al carecer de autorización judicial; además el sospechoso se escapó y buscó refugio en la vivienda de unos vecinos. Fuentes policiales han confirmado a este periódico que además de estos hechos violentos, Emilio José está siendo investigado por varios robos.
Noticias relacionadas