Un incendio en una nave de Coria del Río provoca la muerte de un caballo
Además, otros dos equinos han resultado heridos pero no de gravedad al poder ser rescatados
A las once y media de la mañana del jueves se ha producido un incendio en una nave agrícola ubicada a espaldas del cementerio de Coria del Río. El fuego ha provocado la muerte de un caballo que se encontraba en el interior del recinto. Además, dos equinos más han resultado heridos por quemaduras, pero no presentan gravedad al poder ser rescatados por los bomberos.
Los bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe consiguieron sofocar el fuego a lo largo de la tarde en el recinto incendiado, que se trataba de una instalación usada como cuadra y por ende con paja acopiada en su interior.
Al llegar hasta la nave, los bomberos descubrieron en su interior el cadáver de un caballo calcinado como consecuencia del incendio, mientras otros dos equinos sufrían también quemaduras pero los efectivos lograron sacarlos del recinto. El fuego ha afectado además a dos viviendas colindantes a la nave, donde el calor derivado de las llamas habría dañado notoriamente los azulejos del baño de una de estas casas y el fuego ha quemado el aparato de aire acondicionado de la otra.
El incendio ha quedado finalmente sofocado sobre las 16:00 horas de la tarde, mediando para ello la ayuda de una máquina retroexcavadora para poder extinguir completamente las llamas. Además se han necesitado alrededor de 45.000 litros de agua para su total control y la estabilización completa del fuego.
Vídeo📹 d las labores de refresco. pic.twitter.com/nE8KNIH4sX
— Bomberos Aljarafe (@SPEISdeAljarafe) 22 de agosto de 2019