15º Aniversario en Sevilla
Ikea invita a desayunar a clientes y trabajadores con un cortadillo de cabello de ángel gigante de 55 kilos
Los asistentes han degustado una tradicional tarta de cortadillo de cabello de ángel elaborada por Inés Rosales
Ikea Sevilla ha iniciado la celebración de su 15º aniversario ofreciendo a clientes, visitantes y empleados un desayuno especial artesano elaborado por la empresa local Inés Rosales .
Así, los asistentes han podido disfrutar de café y una original tarta de cortadillo de cabello de ángel, dulce típico sevillano caracterizado por su sabor a canela y limón, que ha sido elaborada a medida para la ocasión: con unas dimensiones de 3 metros x 0,50 metros, ha llegado a contener hasta 55 kilogramos de cortadillos de cabello de ángel.
Ikea llegó a Sevilla en 2004 , siendo la primera tienda Ikea abierta en Andalucía, y en este tiempo ha tenido una gran acogida: más de 46 millones de visitantes han recorrido sus pasillos, se han inspirado en sus espacios y han disfrutado de actividades y momentos de ocio en su restaurante.
En este 15º aniversario Ikea Sevilla quiere agradecer al público su acogida. Esta es solo una de las muchas iniciativas que va a llevar a cabo la tienda durante este mes y el que viene para celebrarlo.
Inés Rosales, empresa originaria de Castilleja de la Cuesta, está especializada en la elaboración artesanal de repostería tradicional andaluza a partir de ingredientes propios de la dieta mediterránea.
Fue ya en 1910 cuando Inés Rosales Cabello rescató del viejo recetario familiar la receta de la torta de aceite, cuyos orígenes se remontan a la cultura andalusí. Con gran carácter emprendedor, a diario transportaba estas tortas en canastos de mimbre desde su Castilleja de la Cuesta natal hasta la antigua estación de trenes de Sevilla, arropada por familiares y vecinas.
Noticias relacionadas