La Guardia Civil detiene por siete robos en domicilios a cuatro vecinos de Espartinas y Villanueva
Uno de los detenidos trabajaba como peluquero a domicilio para seleccionar las casas a asaltar con anterioridad
![Uno de los vehículos robados en el Aljarafe](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2017/09/15/s/vehiculo-ocultado-robo-k7ND--1240x698@abc.jpg)
Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil en Gines han detenido a tres hombres acusados de cometer siete delitos de robos con fuerza en viviendas de Espartinas, Villanueva del Ariscal, Gelves y Camas . Además, se trabaja sobre la sospecha de que pudiesen estar vinculados con otros de la provincia de Sevilla y Huelva.
Los detenidos responden a las iniciales de I.A.G, E.R.M, F.J.G.V, A.P.M y A.C.M y son vecinos de las localidades de Espartinas y Villanueva del Ariscal. En Villanueva, las casas asaltadas eran seleccionadas con anterioridad por uno de los autores, que prestaba servicio de peluquería a domicilio para ganarse la confianza de los moradores y obtener los datos necesarios para realizar los robos con éxito y seguridad.
La investigación se inició después de recibir varias denuncias de robos en domicilios sin moradores por las vacaciones estivales. Los agentes constatan durante la investigación que el acceso a la vivienda se produce por rotura de alguna reja o por escalo hacia una planta superior con menos seguridad. En algunas ocasiones, indica la Guardia Civil, los ladrones entraron varias veces a las viviendas.
También se ha corroborado que en los diferentes robos se sustraen objetos de fácil comercialización en el mercado ilegal, como joyas, electrodomésticos, equipos informáticos, audiovisuales o dinero, así como vehículos que sustraen tras a poderarse de las llaves cuando los autores desvalijaban las viviendas. Estas ventasse comprobaron en varias localidades de Sevilla y Huelva y algunos de los objetos así como dos vehículos sustraídos se han logrado recuperar.
Tras la instrucción de diligencias, los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial competente en Sanlúcar la Mayor,aunque se continúa trabajando para determinar la relación existente entre los detenidos y otros robos consumados de la provincia de Sevilla y Huelva .
Noticias relacionadas