Sucesos
Un grupo de jóvenes está detrás de la quema de más de un centenar de contenedores en Coria
La Policía detiene a dos de ellos e identifica a tres como autores de los incendios causados desde mediados de octubre
Un grupo de jóvenes , la mayoría menores de edad y alguno hasta inimputable, está detrás de la quema de contenedores en Coria del Río. La pasada noche de Halloween (la madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre) fue especialmente complicada para los bomberos que tuvieron que intervenir en más de una docena de incendios que se declararon en distintos puntos de la localidad. Si bien este tipo de fuegos se viene sucediendo de manera intencionada desde el pasado mes de julio.
La Policía Nacional ha confirmado este jueves la detención de dos jóvenes, de 18 y 17 años, y la identificación de otros tres, uno de ellos no llega a los 14 años y, por tanto, no se le puede pedir responsabilidad penal alguna. Se les relaciona con la quema intencionada de contenedores desde mediados de octubre. La investigación sigue abierta porque los agentes buscan a más autores. Los actos vandálicos se intensificaron el pasado mes, pero como recordaba esta semana el alcalde del municipio, Modesto González , desde julio han ardido 120 contenedores .
De los tres menores identificados, uno de ellos, de 16 años, ya fue arrestado con anterioridad por un asunto de violencia machista y fue internado en un centro. La investigación policial pudo determinar que también participó en los incendios, algunos de los cuales acabaron afectando a vehículos que estaban en las proximidades.
Desde el Ayuntamiento se pidió ayuda a la Subdelegación del Gobierno para reforzar la presencia policial en las urbanizaciones de La Hermandad, Tixe y Santa Isabel, donde se habían producido la quema de contenedores. Tras conocer las primeras detenciones, el alcalde ha puesto en valor el papel de la Policía Local y de la colaboración ciudadana . «La prioridad del Ayuntamiento ha sido dar con los culpables que han causado daños a nuestro pueblo y han puesto en riesgo la seguridad y la salud de nuestros vecinos. Es por ello que nuestra Policía Local no ha cesado en su trabajo para facilitar al máximo posible la investigación llevada a cabo por Policía Nacional. Para ello, realizaron diversas intervenciones que les permitieron ir cerrando el cerco cada vez más hasta obtener este resultado. Quiero agradecer la colaboración ciudadana, pues las declaraciones anónimas han sido de vital importancia para esclarecer los sucesos».
Noticias relacionadas