Pleno
El gobierno local de PSOE y Participa vota «no» a la prevención del acoso escolar en Bormujos
El protocolo propuesto por Ciudadanos sí fue aprobado en el Parlamento Andaluz
La prevención del acoso escolar centró las atenciones en la última sesión plenaria en el Ayuntamiento de Bormujos , cuando PSOE y Participa, que gobiernan el municipio en coalición, rechazaron una moción presentada por Ciudadanos.
En concreto, la iniciativa pedía que se pusiese en marcha en uno de los seis centros escolares de la localidad un protocolo piloto de actuación contra este tipo de prácticas , establecido por la Asociación Española para la prevención del Acoso Escolar. Sin embargo, la delegada de Educación, en nombre del grupo socialista, consideró que «no era necesario» aplicar ningún plan para prevenir el acoso escolar, y afirmó que no querían que entidades «externas» entraran en los colegios.
Diferente criterio en otras instituciones
Según Ciudadanos, no hay «ningún motivo razonable para que votaran negativamente», y se ha demostrado que «El PSOE y su socio de gobierno han antepuesto los intereses de su partido a los intereses de los niños de Bormujos». La moción, elaborada por Ciudadanos de Mairena del Aljarafe, sí fue aprobada en esta localidad con los votos de PSOE y Podemos, además de salir adelante también en el Parlamento de Andalucía.