PROVINCIA
Gelves decreta una semana de luto por la muerte de una joven vecina en el accidente de Coria
La víctima viajaba en el asientro trasero de un coche, con tres chicas más, cuando el vehículo colisionó con varios elementos del mobiliario urbano
El Ayuntamiento de Gelves ha acordado decretar una semana de luto oficial por el fallecimiento sdurante esta madrugada de una joven gelveña de 16 años en un trágico accidente de tráfico ocurrido en Coria del Río .
Con ello, la corporación municipal desea trasladar en estos momentos especialmente duros a su familia y amistades la consternación y dolor que supone su pérdida. Asimismo el Ayuntamiento traslada su deseo de pronta recuperación al resto de personas afectadas en la colisión del vehículo siniestrado, en el que viajaban, junto a la fallecida, cinco personas más, excediendo el límite permitido.
El Ayuntamiento de Gelves ha informado en su página web que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta , suspendiendo igualmente todos los actos públicos previstos durante la semana de luto.
En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Gelves , Isabel Herrera, se ha mostrado «muy triste y consternada» porque la familia de la joven es «muy conocida» en el pueblo y «le tenemos mucho cariño».
A las 3.28 horas de este domingo, los efectivos de Bomberos del Aljarafe recibían el aviso del accidente, que había tenido lugar minutos antes en la calle Batán de Coria del Río . Al llegar al Paseo Fluvial, los bomberos encontraron un Citröen Xsara Picasso con signos evidentes de tres fuertes impactos. Al volante, un joven de 24 años y vecino de Dos Hermanas, el más mayor de las seis personas que viajaban en el coche.
La cifra excedía el máximo permitido por el código de circulación e impidió, de esta forma, que todos los ocupantes llevaran el cinturón de seguridad. Entre las cuatro de la parte trasera, todas amigas de la misma calle de Gelves , se incluía la joven de 16 años que había fallecido prácticamente en el acto.
Exceso de velocidad y distracción
Aunque el conductor aseguraba no haber ingerido alcohol ni consumido drogas , el vehículo había impactado con una valla fija de separación de tránsito, en hierro forjado; un semáforo, al que despidió varios metros hacia la terraza de un establecimiento de la acera contraria y una farola, donde finalmente se detuvo.
El accidente se ha registrado en la calle Batán de Coria del Río, una vía ancha y en un tramo recto , por lo que alguna distracción por parte del conductor, que se mostraba muy afectado tras el accidente, ha debido de mediar en el siniestro, aunque por el momento la Guardia Civil, al frente de la investigación del suceso, tiene abiertas todas las hipótesis que puedan explicar las causas del mismo.
Fuentes municipales de Coria del Río han trasladado que se baraja el exceso de velocidad y la distracción como posible causa de este accidente. Los golpes más fuertes se habían concentrado en la parte trasera izquierda del vehículo, donde viajaba la menor, lo que influyó de manera decisiva en que sólo ella falleciera y el resto no sufriera daños mortales.
Otra de las ocupantes precisaba una atención sanitaria en profundidad, por lo que ha sido trasladada al Hospital Virgen del Rocío , mientras que un tercero había quedado atrapado en el interior del coche a la llegada de los Bomberos, Policía Local y Nacional y Servicios de Emergencias.
Noticias relacionadas