Tribunales
La Fiscalía de Sevilla pide diez años de cárcel por violar y pegar a su novia en Coria del Río
La joven ha explicado ante el tribunal que, al tratarse de su pareja, no sabía si los hechos «eran violación o no»
La Fiscalía de Sevilla ha solicitado una condena de 10 años y 9 meses de cárcel para un joven de la localidad de Coria del Río al que acusa de agredir sexualmente y maltratar a su entonces novia, quien ha explicado ante un tribunal que, al tratarse de su pareja, no sabía si los hechos «eran violación o no».
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha dejado visto para sentencia el juicio contra F.M.L., para quien el Ministerio Público pide 10 años de cárcel por un delito de agresión sexual y 9 meses por otro de malos tratos , ya que la presunta víctima asegura que recibió «puñetazos y golpes» antes de la consumación del acto sexual, si bien el acusado lo ha negado.
La fiscal también reclama que al encausado se le impongan 10 años de libertad vigilada y la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la mujer y de comunicarse con ella por cualquier medio, en ambos casos durante 12 años, por la agresión sexual.
En su declaración ante el juez, el acusado ha recordado que la joven acudió a su casa a primera hora de la mañana del 13 de octubre de 2016 y que estuvieron hablando antes de mantener relaciones consentidas , aunque a continuación discutieron porque «ella era celosa», factor al que también ha atribuido la denuncia.
En cuanto a los golpes que la víctima afirma que recibió, J.M.L. ha respondido que «es mentira» y que «a lo mejor ocurrió haciendo el amor» .
La joven ha confirmado que aquella mañana fue a Coria en autobús desde su casa en el Poblado de Alfonso XIII, en el término de Isla Mayor , porque su «novio» estuvo llamándola «toda la noche» para que fuese.
«A lo primero estuvimos bien, pero empezamos a pelear porque él siempre está con los celos . Me quise ir, pero él me dijo que de allí no me iba», ha relatado M.D.C.V., quien ha detallado que hubo un primer episodio en el que recibió «puñetazos en las piernas y las espaldas» y que unos minutos después sufrió otro impacto «en la costilla», de ahí que no se resistiese cuando el acusado la «forzó» a tener sexo.
«Como era mi novio, no sabía si era violación o no» , ha reconocido la denunciante, quien ha añadido que durante la relación, antes de estos hechos, «siempre hubo insultos« de su pareja contra ella, «pero nada más».