Retenida en Tinduf

La familia y la pareja de Maloma, esperanzados a pesar del «paso atrás»

Hoy se cumplen cuatro meses desde que no hablan por teléfono con la joven

N.Ortiz

«Dos pasos adelante y uno hacia atrás» . Así es como el marido de Maloma, Ismael Arregui, ha descrito a ABC la situación de la joven. Precisamente este lunes, 25 de abril, se cumplen cuatro meses desde que su pareja y sus padres escucharon la voz de la chica por última vez, en una llamada telefónica que piden encarecidamente que se repita.

«No sabemos nada nuevo, lo único que queremos es hablar con ella que, tal y como están las cosas, ya sería muchísimo», confiesa Ismael. «Se avanzó el jueves, con la liberación, y desde entonces se ha dado un paso atrás que vuelve a complicar la situación», insiste.

Sin embargo, ni él ni los padres adoptivos de Maloma pierden los ánimos. «Claro que seguimos conservando la esperanza de tenerla pronto en Mairena», dice en referencia a las declaraciones de José Manuel García-Margallo, que ha asegurado hoy que la esperanza de que la joven «esté pronto en casa sigue siendo alta».

Maloma Morales, de nacionalidad española y residente en Mairena del Aljarafe, lleva más de cuatro meses retenida en territorio saharaui por su familia biológica. El pasado jueves, después de una intervención de las fuerzas de seguridad del Frente Polisario, fue liberada. Apenas horas después, y según denuncia su familia adoptiva, la joven fue entregada, de nuevo, a sus parientes saharauis.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación