SUCESOS
La víctima del incendio de Bormujos es una mujer que no pudo salir de la casa
El siniestro se declaró en la sexta planta de un bloque de viviendas de ocho pisos
Un incendio declarado en la tarde de este miércoles en una vivienda de Bormujos se cobraba una vida, según confirmaba una portavoz del Servicio Coordinador de Emergencias 112.
Varias dotaciones de bomberos de los parques de Mairena y Santiponce se desplazaron hasta un bloque de viviendas de la avenida de Bormujos sobre las 18.20 horas. En el interior del piso siniestrado, situado en una sexta planta, rescataban el cadáver de una mujer de 38 años que no había podido escapar de las llamas.
La víctima estaba impedida y falleció asfixiada por inhalación de monóxido de carbono.
Los servicios de emergencias estuvieron trabajando en la zona hasta pasadas las nueve de la noche , cuando la intervención quedó cerrada.A esa hora, el resto de vecinos del bloque de viviendas regresaba a sus hogares después de que los bomberos revisaran casa por casa que no había peligro para sus moradores. Tan sólo se le ha prohibido volver al vecino que vivía con la fallecida y a quien el Ayuntamiento le ha facilitado un alojamiento.
No se había dado la orden de desalojo del bloque, sin embargo los vecinos decidieron abandonar sus casas por decisión propia, explicaron desde el 112. Así los bomberos se encontraron a muchos de ellos en la entrada del edificio cuando llegaron sobre las seis y media de la tarde al lugar del incendio.
Por ahora no se ha informado de las causas que provocaron el fuego.
El Ayuntamiento de Bormujos ha decretado un día de luto oficial por la muerte de esta vecina, confirmaron fuentes municipales.