ESPARTINAS
El exportavoz del PP dice que devolvió el préstamo que pidió a una empresa municipal
El Ayuntamiento le denuncia por «autoconcederse» un crédito de 10.000 euros de Esdelsa cuando era su consejero delegado

El Ayuntamiento de Espartinas, gobernado por Ciudadanos, ha presentado una denuncia en los juzgados contra Javier Jiménez , exportavoz del PP en esa localidad y exconsejero delegado de la sociedad municipal Esdelsa, por «autoconcederse» un préstamo de 10.000 euros . Jiménez ha respondido a las acusaciones del Gobierno presidido por Iván Gómez que éste -«el tercer alcalde de Ciudadanos en la localidad»- «sabe perfectamente que mi préstamo está documentado y firmado, registrado en la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía devuelto antes de su cumplimiento, y que es tan legal como los continuos adelantos de nómina que han firmado continuamente los tres alcaldes que ha tenido Ciudadanos» desde las últimas elecciones municipales.
En cuanto a la denuncia que el Ayuntamiento ha presentado también contra Javier Jiménez y el exalcalde popular de Espartinas Domingo Salado por el concierto de Rapahel , el exportavoz municipal del PP la califica de «esperpéctica». Recuerda Jiménez que ese concierto no llegó a celebrarse «y que terminó con el primer alcalde de Ciudadanos en los juzgdos por la presunta merma económica que pudo sufrir Esdelsa y que está siendo investigada por el juzgado por usurpación de competencias de los administradores». En su opinion, «basta con ver los artículos del Código Penal con los que argumentan ambas denuncais para concluir o bien el desconocimiento o bien la manipulación jurídica de los denunciantes».
A juicio de Javier Jiménez, «en la próxima semana todos nos enteraremos los motivos de estas infundadas denuncias que el Ayuntamiento ha presentado contra mí y el exalcalde de Espartinas». «Esta cascada de denuncias pretende tapar el caos de gobierno por un lado, la necesidad de facturar de unos asesores por otro y el inminente desmontaje de la fallida estrategia de juzgados iniciada por el primer alcalde de Ciudadanos contra el PP».
Noticias relacionadas