Coronavirus en Sevilla
El emotivo gesto de los bomberos del Aljarafe con los ancianos de la residencia Vitalia con coronavirus
La dirección del centro y la Junta de Andalucía acuerdan incorporar «personal sanitario especializado»
El coronavirus ha empezado a golpear a las residencias de ancianos de la provincia, como las de Algámitas o Mairena del Aljarafe . En esta última localidad, la de Vitalia está siendo golpeada duramente por el coronavirus.
La última actualización de los datos por parte de la Consejería de Salud y Familias indican que hay 25 casos positivos confirmados por PCR, de los que 20 corresponden a residentes, y cinco a trabajadores.
Además, hay que contabilizar en dos semanas el fallecimiento de dos residentes en Vitalia , una anciana de 85 años y un anciano nonagenario.
Concienciados de la situación tan crítica por la que atraviesan, los bomberos del Aljarafe , que tienen su sede contigua a la residencia de Vitalia han querido dar un mensaje de apoyo.
Ojalá pudiésemos hacer más por nuestros vecinos de la Residencia Vitalia de #Mairena del #Aljarafe.
— Bomberos Aljarafe (@SPEISdeAljarafe) September 6, 2020
Todo nuestra fuerza y apoyo para los residentes y trabajadores en tan duros momentos.
Abuel@s, sois nuestros #Héroes !!! pic.twitter.com/4kuWN4QoBt
Salieron al patio con los vehículos de extinción de incendios e hicieron sonar las sirenas en señal de ánimo. «Ojalá pudiésemos hacer más por nuestros vecinos de la Residencia Vitalia de #Mairena del #Aljarafe. Todo nuestra fuerza y apoyo para los residentes y trabajadores en tan duros momentos. Abuel@s, sois nuestros #Héroes!!!», escribieron en su perfil de Twitter, que aparece acompañado con el vídeo de las sirenas de los camiones.
Por su parte, la dirección del centro ha celebrado una reunión con responsables de la Consejería de Salud y Familias , donde se ha acordado continuar con las pruebas de PCR promovidas entre los usuarios del centro y la plantilla, «sin demora» en los resultados de tales test, anunciados desde el comienzo de esta situación.
Además, mediaría el compromiso de incorporar al centro «apoyo inmediato de personal sanitario especializado», es decir varios enfermeros en diferentes turnos , así como planificar el traslado de residentes contagiados al hospital comarcal del Aljarafe, enclavado en Bormujos, toda vez que al menos tres de los ancianos infectados habían sido ya hospitalizados a cuenta de su evolución sanitaria.
Hasta evaluar el próximo lunes el resultado de estas medidas, se mantiene la prohibición de que los ancianos que permanecen en estas instalaciones abandonen las mismas para dirigirse a domicilios familiares.
Noticias relacionadas