PILAS
Emotiva carta de agradecimiento de la familia de los pileños asesinados en Francia
El funeral de las víctimas es este sábado en el municipio sevillano
La familia Morales Pérez ha emitido un emotivo comunicado de agradecimiento por el apoyo recibido en la tramitación de todas las cuestiones relativas al suceso que acabó con la vida de sus allegados en Francia.
Dice así: «Hace 10 días, recibíamos la noticia sobre el trágico suceso acontecido en la localidad francesa de Pau, en el que un ciudadano de dicha nacionalidad había asesinado a tres miembros de nuestra familia, Manuela, José y el pequeño Joseph , en un nuevo caso de violencia machista, que acabó además con la vida de Dolores, pareja de nuestro padre y originaria de Arahal. Nuestra hija y hermana era una emprendedora pileña más, que se había trasladado a tierras francesas hace varios años, no solo por amor, sino también para labrarse un futuro como profesora, puesto que ocupaba en la enseñanza francesa hasta unos días previos a su asesinato. Pero la vida le ha deparado un destino muy diferente al soñado por ella y por sus familiares y amigos; maltratada por su esposo, decidió comunicar a la Policía francesa su circunstancia y solicitó el divorcio a su maltratador. Para ayudarla ante tan difícil situación, nuestro padre, José, acudió en su ayuda, con un fatal desenlace que ya todos conocemos. Nuestra familia quiere agradecer públicamente a la Embajada de Francia en España y al cónsul español en Pau, Julio Montesinos , por su implicación directa en los trámites para poder repatriar los cuerpos; a Cáritas, por su inestimable ayuda, así como a la asociación SOSFam y a las diferentes hermandades de Pilas por su colaboración . No nos olvidamos de la atención prestada por nuestro párroco , de la buena gestión realizada por la funeraria , y del respeto y buen hacer demostrado por los medios de comunicación regionales y nacionales. Por otro lado, agradecemos profundamente al Ayuntamiento de Pilas la ayuda ofrecida en los diferentes pasos de este doloroso proceso, y, cómo no, a todo el pueblo de Pilas , por sus condolencias y constantes muestras de cariño. Asimismo, queremos dar las gracias también por los diferentes homenajes que, nos consta, se han celebrado en memoria de nuestra Manuela en Pau. Nunca lo olvidaremos».
El funeral de la familia asesinada en un posible caso de violencia machista en Francia es hoy en Pilas después de que hayan sido resueltos los problemas burocráticos que han retrasado la repatriación de los cadáveres de J.M., de 65 años, su hija M.M., de 36 años, y el hijo de ésta de dos años, vecinos del municipio sevillano, que fueron asesinados en la localidad francesa de Pau presuntamente por el marido, de origen galo.
Según las primeras hipótesis, el presunto autor del crimen habría acabado con la vida de su mujer, su hijo, su suegro y la pareja de éste, y posteriormente incendiar la vivienda de Pau donde residían, para después suicidarse. Las autoridades españolas precisaron que estas personas no contabilizarán en la estadística de víctimas de violencia de género, al no residir en España.