Coronavirus en Sevilla
El director de la Organización Mundial de la Salud pone de ejemplo la solidaridad de Mairena del Aljarafe
Tedros Adhanom Ghebreyesus ha publicado un tuit sobre la sesión de fitness de una comunidad señalando que «con este espíritu, podemos vencer #coronavirus»
Coronavirus: Ingresados cuatro miembros de una misma familia sevillana por coronavirus, uno de ellos en UCI
El video que se ha hecho viral estos días de un una comunidad de vecinos de Mairena del Aljarafe , donde una persona impartió una sesión de fitnes s en el tejado del chiringuito para que sus vecinos le siguiesen desde los balcones han encontrado respuesta en el propio director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
«¡Estoy tan impresionado por todos los ejemplos de amabilidad y compasión que la gente muestra en todo el mundo! Con este espíritu, podemos vencer #coronavirus , ha escrito el máximo responsable de la OMS.
Enseguida, desde el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe han respondido a este tuit, que ha recibido más de un millón de «me gusta». «Gracias por compartir ese video grabado en #MairenadelAljarafe. Estamos realmente orgullosos de nuestra comunidad. Vecinos de todos los rincones están jugando juegos, música, honrando al sector de la salud ...Es realmente emocionante».
Thank you for sharing this video @MuhammadLila! I am so impressed and inspired by all the examples of kindness and compassion people are showing around the world! With this spirit, we can beat #coronavirus! https://t.co/2LVkoKg6ET
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) March 15, 2020
«El vecino lo sugirió en el grupo de Whatsapp que tenemos y al momento estaba allí subido, fue increíble», relata Jorge Pulet , quien siguió con su mujer los ejercicios desde la ventana durante la media hora que duró y no dudó en grabarlo y subirlo a Instagram. «Lo mejor de todo es que viendo el éxito que ha tenido ya está planeando organizar un bingo esta tarde», indica entre risas.
Niños, padres y mayores participan en esta simpática escena mientras otro vecino la ameniza con música desde su propio balcón, todo para evitar el contacto entre ellos y mantener la situación que implica el estado de alarma decretado desde el Gobierno donde se prohíbe la salida de las viviendas si no es por causa mayor.
Noticias relacionadas