Aljarafe

Detienen a un trabajador del Ayuntamiento de Salteras por quedarse con dinero del área de Deportes

El empleado, vecino de Bormujos, reconoció los hechos ante la Guardia Civil y ha sido suspendido cautelarmente

Desde el Ayuntamiento dieron la voz de alerta al detectar el descuadre en las cuentas Raúl Doblado

SILVIA TUBIO

La Guardia Civil ha confirmado este miércoles la detención de un trabajador del Ayuntamiento de Salteras como presunto autor de un delito de malversación de caudales públicos. El empleado, que es vecino de Bormujos, se habría quedado con dinero de la caja de recaudación donde van a parar las cuotas de socios y los alquileres de las instalaciones deportivas municipales.

La denuncia partió de la propia Delegación de Deportes del Consistorio al detectar que faltaba dinero y que no cuadraba el saldo disponible con las entradas de dinero en efectivo. Agentes del puesto de Salteras junto a miembros del Área de Investigación de Gines se hicieron cargo de las pesquisas.

Un primer análisis a dicha contabilidad confirmaba el desfalco y según un comunicado de la Guardia Civil se pusieron en contacto con el trabajador para que aclarara por qué no aparecía el dinero. Esta persona, a la que tomaron manifestación en sede policial, reconoció los hechos y fue detenido.

Este periódico ha podido saber que el empleado ha sido suspendido cautelarmente de empleo a la espera de una resolución judicial que determine la sanción disciplinaria definitiva. Así lo ha confirmado también el propio Ayuntamiento, que ha matizado en un comunicado remitido a los medios, que el investigado no trabaja en una subcontrata como informó la Benemérita sino en una sociedad municipal .

Las autoridades locales procedieron a efectuar una auditoría interna para confirmar cuánto dinero se había esfumado. En un primer momento, cuando el Consistorio acudió a la Guardia Civil, se había detectado un agujero de 2.800 euros . Un posterior análisis más detallado de los movimientos de la caja determinó que faltaba una cantidad casi cuatro veces superior, unos 8.720 euros .

El Ayuntamiento ha mostrado su total colaboración con la Guardia Civil «y la autoridad judicial, hasta el completo esclarecimiento de los hechos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación