Detienen en Castilleja de la Cuesta a un vecino conflictivo que incendió su propia casa
Agentes de la Policía Local de Castilleja recibieron en la mañana de este sábado una llamada que advertía del incendio en una vivienda del municipio
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha detenido este sábado al presunto autor del incendio en una vivienda del municipio aljarafeño. Los agentes lo sorprendieron cuando éste abandonaba el lugar. Sorprendentemente se trata del propio dueño del inmueble , un individuo con anteriores conflictos vecinales y ampliamente conocido por los policías locales, según señala la Policía Local.
Noticias relacionadas
Fueron los vecinos los que avisaron a primera hora de la mañana a la Policía Local ante el incendio en una vivienda, alertando de qu e había sido su propio morador el que lo habría provocado. De camino al lugar, dicho sujeto fue localizado por un indicativo policial que lo detuvo como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva , habiendo comportado el hecho un manifiesto peligro para la vida o integridad física de las personas y teniendo los agentes «indicios más que suficiente para presuponer su participación directa en el hecho y la voluntariedad en provocar el incendio», señala la Policía Local.
A primera hora, se interviene en incendio de vivienda juntos con @guardiacivil, #Bomberos y Servicios Médicos.
— Policia Local (@PoliciaLocalcc) March 19, 2022
Se procede al desalojo del edificio por seguridad.
Una persona atendida por ataque de ansiedad.
Se investigan las causas del origen del incendio.#PoliciaCastilleja pic.twitter.com/xb8vmluOEr
En el momento de su detención, el arrestado portaba multitud de enseres personales y una gran cantidad de mecheros . La rápida intervención de los servicios de Emergencias lograron que el fuego no se propagase por el edificio y causara males mayores. El bloque fue desalojado en primera instancia por seguridad, siendo sólo una persona atendida por los servicios médicos por un fuerte ataque de ansiedad y no provocando daños más allá de la vivienda afectada, propiedad del presunto autor.
Finalmente se ha dado traspaso de las diligencias y del detenido a la Guardia Civil que continúa con las gestiones y la instrucción hasta la puesta a disposición judicial del detenido.