SEVILLA
Detenido un vecino de Espartinas por estafar a aseguradoras simulando robos
Había puesto once denuncias por sustracciones entre 2007 y 2015 ante la Policía y la Guardia Civil
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sevilla, M.A.M.R., como presunto autor de varios delitos de estafa a varias aseguradoras, falsificación documental y simulación de delitos, según una nota del instituto armado. Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Gines (Sevilla), en el transcurso de distintas gestiones para esclarecer robos, sospecharon de un denunciante, dueño de una segunda residencia aislada en el término municipal de Espartinas, de la que se habían puesto once denuncias por robo en vivienda entre 2007 y 2015 ante la Guardia Civil y la Policía Nacional.
En varias comparecencias ante la Guardia Civil, los agentes detectaron que el dueño de la vivienda repetía los objetos supuestamente sustraídos, lo que levantó sospechas de que podría tratarse de denuncias falsas. Además, los investigadores de la Guardia Civil comprobaron que durante el periodo estudiado, la vivienda había estado asegurada hasta en cuatro compañías distintas.
Una vez avanzada la investigación los agentes solicitaron documentación a las compañías aseguradoras y comprobaron que el ahora detenido falsificaba las facturas que justificaban la existencia de los efectos denunciados como sustraídos, para lo cual utilizaba datos de empresas obtenidas de su propia empresa de informática.
Por todo esto, la Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a esta persona y ha paralizado el cobro fraudulento a una compañía aseguradora por valor de 20.000 euros.