Sucesos

Detenido un «peligroso» atracador de Gelves que usaba mascarilla para camuflarse

En una operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil ha caído este ladrón al que le imputan 13 robos perpetrados con una pistola simulada

Imagen de archivo de dos agentes trasladando al coche patrulla a un detenido en otra operación ABC

S. L.

La Guardia Civil y la Policía Nacional en una operación conjunta, han procedido a la detención de un vecino de Gelves como autor de, al menos, cinco robos con violencia e intimidación perpetrados en la provincia de Sevilla, para los que se valía de una pistola falsa, la cual había sustraído en un robo en diciembre.

La investigaciones se iniciaron en marzo pasado, cuando se perpetraron los primeros robos en establecimientos de alimentación de las localidades de Mairena del Aljarafe, Coria del Río y Sevilla. En todos ellos, el autor y su cómplice respondían a un mismo modus operandi usando gran agresividad en sus actos y valiéndose de una pistola con la que uno amenazaba a clientes y trabajadores mientras el otro, que era el cerebro, se encargaba de sustraer la recaudación. Para sus desplazamientos usaban una motocicleta robada en Sevilla, a la que cambiaron de colo r para evitar que fuese reconocida.

Tras un exhaustivo análisis de toda la información obtenida y gracias a la estrecha colaboración entre ambos cuerpos policiales, los investigadores encontraron un nexo de unión entre los distintos hechos, consiguiendo reconocer al principal autor de todos ellos, el cual dirigía y planificaba los asaltos, y que se trata de «un conocido y peligroso delincuente residente en Gelves», señala un comunicado oficial. La identificación se produjo a pesar de que los atracadores ocultaban metódicamente el rostro, con cascos o pasamontañas, llegando a aprovechar el actualmente extendido uso de mascarillas protectoras.

Tras perpetrarse dos nuevos robos, en Puebla del Río y Coria , los investigadores, pocos días después, los agentes consiguieron encontrar los indicios suficientes para su vinculación con más de una decena de robos violentos.

Los agentes localizaron dos vehículos que habían sido sustraídos para ser utilizados en los atracos, que habían escondido en un terreno rural próximo al río Guadalquivir y de muy difícil acceso. Tras una exhaustiva vigilancia sobre los mismos, se consiguió finalmente detener al sospechoso.

Además de los delitos de robos y hurtos, los agentes le imputan un delito contra la seguridad del tráfico y un delito de desobediencia grave. Por todo ello, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión preventiva del detenido, si bien, las investigaciones continúan abiertas, para la detención de los dos cómplices que participaron con él en los distintos atracos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación