Sucesos
Un detenido por la muerte de Loli Ortiz, la vecina de San Juan de Aznalfarache
La víctima fue brutalmente asesinada el pasado mes de febrero y su cuerpo apareció tirado en la plaza Blas Infante
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha detenido a un individuo por su presunta implicación en la muerte violenta de Loli Ortiz, la mujer de 34 años y vecina de San Juan de Aznalfarache cuyo cuerpo apareció el pasado mes de febrero en la plaza Blas Infante con la cabeza destrozada. Según han confirmado fuentes policiales, el sospechoso es un vecino de la localidad y ya ha pasado a disposición judicial.
El crimen ocurrió en la madrugada del pasado 1 de febrero y desde entonces la familia ha protagonizado varias concentraciones para que la muerte de esta mujer, que deja huérfana a una joven de 17 años, no cayera en el olvido. Más de cuatro meses han invertido los investigadores de la Policía Nacional en la resolución de un caso que les llevó al submundo de los trapicheos de drogas.
Los familiares de Loli empapelaron con fotografías de la difunta la barriada Santa Isabel donde se la vio por última vez. En las octavillas se pedía también la colaboración ciudadana porque estaban convencidos de que alguien tuvo que ver algo la noche en la que fue asesinada. Loli, que sufría una adicción a las drogas, había salido con su perro en busca de su dosis y nunca más regresó. Fue encontrada sin vida y con numerosos golpes en la zona de la cabeza en una esquina de la plaza Blas Infante, donde presumiblemente fue atacada. A los pocos días del crimen, el exdelegado del Gobierno, Lucrecio Fernández, ya descartó que el asesinato se encuadrara dentro de la violencia machista.
Noticias relacionadas