Sucesos
Detenido el hombre atrincherado en Coria del Río
Los agentes han arrestado al individuo después de seis horas de amenazas desde el balcón de su casa
Un equipo del grupo de operaciones especiales (GOES) de la Policía Nacional ha detenido en torno a las cuatro de la tarde al individuo que llevaba desde las nueve y media de la mañana atrincherado en su vivienda del centro de Coria del Río . El hombre había amenazado a los vecinos desde el balcón de su casa de que iba a disparar a cualquiera que se acercara a su portal; lo que motivó un despliegue policial y el acordonamiento de la calle Prim.
La operación policial se ha prolongado porque en un primer momento se trató de convencer al hombre de que depusiera su actitud con un negociador , que ha estado en el interior del bloque de viviendas durante varias horas. Pero no ha sido posible. El detenido no atendía a razones. Finalmente han tenido que intervenir los miembros del Goes y tras dar el juzgado el visto bueno para la entrada y registro de la vivienda sobre las 15.30 horas. La operación se ha resuelto de manera satisfactoria y sin que se registren heridos. Sólo el sospechoso presenta lesiones leves que se ha provocado él mismo, según señala la Policía.
Los agentes lo han sacado esposado de la vivienda y lo han trasladado a dependencias policiales. Le imputan los delitos de violencia de género , amenazas resistencia y tenencia ilícita de armas.
Desde por la mañana se han ido arremolinando curiosos en el perímetro que había establecido la Policía Local y que impedía el acceso a la calle Prim. Gracias a vídeos tomados por los vecinos se han visto y oídos las amenazas que vertía este individuo y cómo salía al balcón golpeando con un objeto contundente la barandilla. Recientemente esta persona había sido denunciada por su pareja , quien hizo constar que tenía un arma. La Policía ha explicado que la mujer convive con él y ayer se marchó de la casa. Los agentes del grupo de Policía Judicial de Coría llevaban desde anoche buscándolo y al ir a detenerlo esta mañana en la vivienda es cuando se ha atrincherado, amenazando a los agentes con dispararles si trataban de acceder al domicilio. El arma que le han intervenido los agentes es una pistola que han requisado. Policía Científica la está analizando para determinar si es simulada o no.
Noticias relacionadas