La detenida por agredir a dos profesoras de Coria no llega a un acuerdo con la Fiscalía en el juicio rápido

La acusada no ha aceptado la pena solicitada para ella por el Ministerio Público, con lo que los hechos serán vistos por un Juzgado de lo Penal

Concentración de respulsa este martes en Coria del Río por la agresión a las dos profesoras ABC

S.P.

La madre de un alumno del colegio de educación infantil y primera Maestro Manuel Gómez de Coria del Río detenida por presuntamente agredir y vejar a dos profesoras del centro el pasado jueves estaba citada este martes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de la localidad para la celebración de un juicio rápido no ha aceptado la pena que le solicitaba la Fiscalía , por lo que no ha sido posible alcanza un acuerdo de conformidad entre las partes.

Esto significa que los hechos y la acusada serán examinados y juzgados por un Juzgado de lo Penal, según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía . Esta vista rápida estaba señalada al mismo tiempo que en los aledaños del colegio Maestro Manuel Gómez se ha celebrado una concentración de repulsa a la actuación protagonizada supuestamente por esta mujer, madre de unos de los alumnos.

El alcalde de Coria, Modesto González , ha explicado a Europa Press que la concentración ha transcurrido con «mucha representación» de las comunidades educativas de todos los colegios e institutos del municipio, incluyendo miembros de las asociaciones de madres y padres de alumnos.

Entre los participantes en la concentración figuraban además, según ha dicho, los miembros del claustro del colegio Maestro Manuel Gómez y las dos docentes afectadas por los hechos, que han despertado el «rechazo unánime» del municipio, como ha expuesto el alcalde.

La agresión

Según informó ayer la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado jueves, 14 de octubre. La ahora detenida se personó en el colegio donde cursa los estudios su hijo, con l a intención de hablar con la tutora para conocer las razones de unas lesiones que su hijo presentaba y que ella conoció al salir el niño del centro.

De forma sorpresiva y sin mediar palabra, la mujer, al encontrarse a una profesora, «se abalanzó sobre ella y la abofeteó repetidas veces , teniendo que intervenir otra docente para impedir el ataque, resultando también agredida».

Esta docente logró zafarse y meterse en un despacho para refugiarse , pero fue seguida hasta allí por su agresora, que «continuó con el linchamiento , escupiéndole, golpeándola en la cabeza, tirándole del pelo, metiéndole un dedo en el ojo y hasta agarrándola del cuello fuertemente con las dos manos», según detallaba ayer la Policía.

A la mujer, a la que le constan antecedentes anteriores, fue detenida y puesta a disposición judicial. El juzgado decretó medidas de alejamiento de la agresora respecto a las dos profesoras y fijó para hoy el juicio rápido, que se ha saldado sin acuerdo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación