Aljarafe
Destrozan dos coches de la Policía Local de Huévar tras la denuncia de la compra de votos
La alcaldesa, Eugenia Romero, también denunció este fin de semana ante la Guardia Civil que la cerradura del Ayuntamiento había sido forzada
Las reacciones a la denuncia ante la Fiscalía de la compra de votos en la localidad aljarafeña de Huévar por parte del PSOE continúan. La alcaldesa, Eugenia Romero, tuvo que acudir este pasado fin de semana a la Guardia Civil de Pilas para alertar de que la cerradura de la puerta de entrada al Ayuntamiento había sido forzada durante la madrugada, aunque los supuestos asaltantes no se llevaron nada si consiguieron entrar en el Consistorio. Y a eso hay que sumar ahora los destrozos que han sufrido dos coches de la Policía Local del municipio esta pasada madrugada.
Noticias relacionadas
Moreno ha publicado varias fotografías de los daños que han sufrido los dos vehículos, principalmente la rotura de las lunas y de las ventanillas utilizando algún tipo de garrota, ya que los cristales están hechos añicos sobre los asientos de los dos coches. «Estos son los buenos días desde #Huévar , los dos coches de policía destrozados», ha publicado la alcaldesa en su perfil de la red social Twitter.
Estos son los buenos días desde #Huévar , los dos coches de policía destrozados pic.twitter.com/8TGACdcv5A
— Mª Eugenia Moreno (@maruhuevar) October 29, 2019
Desde que Moreno llevó a los tribunales los papeles de la compra de votos del PSOE en el municipio a través del llamado «Plan 1.000» , una estrategia para alcanzar esta cifra de sufragios ofreciendo empleo municipal a cambio del apoyo en las urnas, la tensión en el pueblo está siendo alta . La Fiscalía ya ha abierto diligencias por posibles delitos de fraude electoral y malversación y en el municipio hay un grupo considerable de vecinos que acusa a la alcaldesa de haberlos comprometido con la difusión de los documentos.