De nacionalidad rumana
Denuncian agresiones, inseguridad y robos por parte de familias «okupas»
Los vecinos de la urbanización Casas de la Feria viven atemorizados y piden una solución al Ayuntamiento
![Los vecinos tienen miedo de que entren en sus casas](https://s1.abcstatics.com/media/2017/02/14/s/okupas-fotos-carrion-ab--620x349.jpg)
Los vecinos de la barriada conocida como Casas de la Feria, en Carrión de los Céspedes, están desesperados por la inseguridad que viven día tras día debido a la presencia de varias familias okupas de nacionalidad rumana en la urbanización, cuyas casas son de una entidad bancaria.
«El problema viene de largo pero la agresión a un vecino, Wenceslao Romero, cuando intentaba defender la casa de su hijo en la urbanización ha sido la gota que ha colmado el vaso», explica Susana, una de las afectadas. Según relatan los vecinos, los okupas llevan meses viviendo en casas vacías de la urbanización, provocando continuos problemas de convivencia . En el caso del hijo de Wenceslao, intentaron entrar en una casa en la que sí vivía gente, lo que provocó una pelea que acabó con numerosas lesiones para el afectado y la intervención de la Guardia Civil de Pilas.
Hoguera en una casa
«No paran de robar en las tiendas del pueblo, en nuestros patios, de amenazar y de hacernos la vida imposible», relata Susana . «Ahora se han ido los hombres y han dejado a las mujeres y a los niños dentro de las casas. Ayer mismo intentaron entrar en otras dos viviendas vivienda e, incluso, hicieron una hoguera dentro de una casa» , cuenta para dibujar una situación a duras penas soportable para el resto de habitantes de la urbanización. Muchos de ellos se han reunido este martes para estudiar posibles acciones reivindicativas ya que dicen «no aguantar más». «Muchos vecinos se han ido de sus casas, con familiares, hasta que esto acabe. Han dejado sus casas por miedo y eso no se puede consentir» , reprocha Susana. Para pedir apoyo han puesto en marcha una petición en la plataforma change.org en la que piden una «solución ya» al Consistorio.
Mientras tanto, desde el Ayuntamiento aseguran que en los últimos meses se están llevando a cabo «actuaciones para instar a los jueces a tomar las decisiones correspondientes» y que «va a continuar existiendo coordinación y vigilancia constante» .