5,5 millones de cupones
El cupón del Domingo de Ramos estará dedicado a la coronación de la Soledad
La ONCE llevará la imagen de la dolorosa por toda España
La ONCE dedicará el cupón del próximo Domingo de Ramos a los 450 años de devoción a Nuestra Señora de la Soledad de Castilleja de la Cuesta y a su Coronación Canónica , llevando la imagen de la dolorosa a todos los rincones de España con cinco millones y medio de cupones que podrán adquirirse en cualquier punto del país.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el subdelegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Antonio Toledo; la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera; y el hermano mayor de la hermandad, José Francisco Verdón, presentaron este jueves en sociedad, en la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol, el cupón que reproduce el rostro de la Virgen (fotografiada por Dihor), junto a la que figura el lema «450 años para una corona de devoción. Tú, la Reina del Cielo».
Semana Santa en la provincia
José Antonio Toledo afirmó en la presentación que el cupón evidencia el compromiso de la ONCE los pueblos de la provincia sevillana, y pone en valor «el inmenso patrimonio de la Semana Santa de Sevilla y su provincia». En este sentido reivindicó la «labor callada» de las hermandades que demuestran a su juicio la fortaleza de la sociedad sevillana y les pidió que sean sensibles con la integración de las personas con discapacidad en el día a día de las hermandades.
Por su parte, Fernando Rodríguez Villalobos mostró su agradecimiento, como presidente de la Diputación, por la sensibilidad de la ONCE «al dedicar, la que es su principal carta de presentación ante los españoles, a este hito litúrgico», dijo. «Estamos ante una organización multifacética, atenta siempre a la puesta en valor de las tradiciones, el arte y las costumbres de los sevillanos», añadió.
Para el hermano mayor de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, «este cupón de la ONCE va a ser para todos nosotros un auténtico tesoro y como tal vamos a guardarlo siempre».