ESPARTINAS

El correo que confirma que el alcalde recortó al sueldo al jefe de Policía por supuesta «deslealtad»

Iván Gómez envió el e mail a Pedro Fernández un mes después de que éste se opusiera a un cotillón por falta de seguridad

Correo electrónico enviado por el alcalde de Espartinas al jefe de la Policía Local explicándole el recorte del plus de productividad en la nómina de enero de 2017 ABC

M. J. PEREIRA

El Ayuntamiento de Espartinas, gobernado por Ciudadanos , ha negado que haya recortado el sueldo al jefe de Policía Local, Pedro Fernández Acevedo , quien el pasado 27 de diciembre redactó un informe contrario a la autorización de un macrocotillón en una finca de la localidad porque no se podía garantizar la seguridad de los usuarios al carecer de medios humanos y técnicos. Sin embargo, ABC ha podido acceder al e mail que el pasado 7 de abril envió el alcalde accidental, Iván Gómez (Ciudadanos), al jefe de la Policía comunicándole que se le recortaba el plus de productividad por varias razones, entre ellas: «la deslealtad a los mandos» y la alta tasa de inseguridad y vandalismo en el municipio.

En el citado correo electrónico, el alcalde le comunica a Fernández Acevedo que el plus no se le ha quitado entero, sino que «sólo se ha ajustado a los objetivos», señalando argumento la alta tasa de inseguridad y vandalismo, la «no paralización de obras ilícitas», y la «deslealtad a los mandos y escasas comunicación con los mismos». El alcalde finaliza su correo al jefe de la Policía Local mostrándose «seguro de una mayor eficacia y del buen trabajo en meses sucesivos».

Fuentes del Gobierno de Ciudadanos afirman que «se trata de un plus de productividad que tienen los funcionarios públicos, que es variable y que se mide cada mes. No existe ninguna sanción o multa por deslealtad». Sin embargo, esta es la primera vez que se recorta el plus de productividad al jefe de la Policía en los 33 años que lleva trabajando en ese Ayuntamiento. De hecho, Pedro Fernández Acevedo entró en la Policía Local en 1984, ascendió por oposición a oficial jefe en 1990 y a subinspector jefe en 2005, sin que hasta ahora se le hubiera recortado el plus de productividad. El recorte de 466 euros en la nómina de enero de Pedro Fernández Acevedo equivale al 40% del total de su plus de productividad. El alcalde no le ha rebajado el 60% de ese plus, que corresponde a la puntualidad y asistencia, entre otros conceptos.

Este recorte de sueldo se produce un mes después del informe contrario a la fiesta de Nochevieja de Fernández Acevedo. El alcalde hizo caso omiso del informe y autorizó el cotillón, al que acudieron más de 3.000 personas y que finalmente registró problemas de seguridad, que dieron lugar a numerosas denuncias por parte de los asistentes, algunos de los cuales perdieron sus prendas de abrigos, bolsos y otros objetos personales el derrumbarse el guardarropa. Incluso se ha creado una p lataforma en change.org para recabar firmas de apoyo para la devolución del importe de las entradas.

.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación