Coronavirus Sevilla

Los siete vecinos de Camas se contagiaron tras la visita de un familiar de otra región del noreste de España

El alcalde de la localidad pide la colaboración de la Policía autonómica «para reforzar el régimen sancionador ante incumplimientos irresponsables»

Rotonda de la Pañoleta en Camas ABC

Martín Laínez

El último brote dado a conocer por la Junta es el que afecta a siete personas en Camas . El alcalde de este municipio aljarafeño, el socialista Rafael Recio, explicó ayer en un escrito que se trata de un contagio «de ámbito familiar por interacción con un familiar procedente de una comunidad autónoma del noreste peninsular, con procedimientos de rastreos activos y pruebas PCR».

Recio quiso agradecer a la máxima autoridad sanitaria de la provincia de Sevilla, Regina Serrano Ferrero, al adelantarle los datos «en la tarde de ayer —por el martes—, quien le confirmó «la existencia de un segundo foco, con dos casos , aún no considerado brote por no superar los tres positivos».

Al tiempo, el regidor anunciaba en ese mismo escrito que ha pedido la colaboración de la Policía autonómica «para reforzar el régimen sancionador ante incumplimientos irresponsables».

Hay que recordar que en abril, la Policía Local de Camas denunció a ocho personas por incumplir las restricciones a la movilidad y a la actividad implícitas en el estado de alarma dictado para combatir la propagación del coronavirus Covid-19, tras descubrir a estos vecinos celebrando una barbacoa en la azotea de un edificio de viviendas.

Desde el inicio de la pandemia, en Camas (con una población de 27.500 habitantes) se han detectado 33 casos positivos por Covid-19, de los que 28 se conocieron a través de las pruebas PCR. Además, un vecino de la localidad ha fallecido por coronavirus en los primeros meses de la enfermedad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación