Coronavirus en Sevilla

Primer fallecido por Covid-19 en el pueblo sevillano de Albaida del Aljarafe

El Ayuntamiento lo ha comunicado a través de sus redes sociales, en un municipio que ha visto cómo la tasa por cada cien mil habitantes se ha disparado hasta los 907

El Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe Google maps

Martín Laínez

Esta segunda ola del Covid se está cobrando los primeros fallecidos en diferentes municipios de la provincia de Sevilla que hasta la fecha se mantenían sin muertos por la pandemia. El último en vivir esta situación ha sido Albaida del Aljarafe, un pueblo de la segunda corona de esta comarca de 3.197 habitantes.

En un comunicado emitido en sus redes sociales, el Ayuntamiento albaidejo acaba de anunciar que se ha producido el primer muerto como consecuencia de la pandemia. «Nos hemos despertado hoy con la triste noticia del primer fallecimiento de un vecino de nuestro pueblo por el Covid».

«Desde el Ayuntamiento, en nombre de todo el pueblo, trasladamos nuestro más s entido pésame a los familiares y amigos . Mucho ánimo y fuerza en estos tiempos tan difíciles. Descanse en paz», concluye el comunicado.

Albaida del Aljarafe acumula una tasa de 907 casos por cada cien mil habitantes merced a los 29 positivos registrados en los últimos catorce días (17 en la última semana). Desde el inicio de la pandemia, Albaida ha contabilizado 51 infectados hasta la fecha, según los datos actualizados en el día de ayer en el Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía (Ieca).

Además, en esta segunda ola ha perdido la vida los primeros vecinos de Los Molares, El Rubio, Peñalor, Tocina, Pilas, Bormujos, Lantejuela, Villamanrique de la Condesa, Villanueva del Ariscal , entre otros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación