Coronavirus en Sevilla
Confinadas las monjas del convento de Santa Ángela de Coria del Río por el positivo de una trabajadora
Mientras les hacen las pruebas, las religiosas se encuentran aisladas en sus habitaciones y en buen estado de salud
El convento de Santa Ángela de la Cruz en la localidad de Coria del Río se encuentra cerrado después de que una trabajadora de la residencia de ancianos haya dado positivo por coronavirus . Las monjas se encuentran aisladas en su habitaciones mientras les hacen las pruebas, aunque todas se encuentran en buen estado de salud.
Así lo han señalado a ABC fuentes del Ayuntamiento de Coria del Río , que explican que la trabajadora apenas ha tenido contacto con las Hermanas de la Cruz que residen en el convento, situado justo al lado de la residencia y que pertenece al mismo. La empleada tuvo síntomas leves y rápidamente siguió el protocolo. En un test rápido dio positivo y está a la espera de que le hagan la prueba PCR para confirmar el contagio.
Mientras tanto, las religiosas y los residentes del centro también están a la espera de que les hagan los test para descartar la infección por Covid-19.
Se da la circunstancia de que la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz en Sevilla también se encuentra confinada al dar positivo un total de 101 monjas y está medicalizada. Actualmente, las religiosas tienen síntomas leves o están asintomáticas. Este lunes se registró el fallecimiento de una hermana muy anciana, con más de 90 años de edad y que se encontraba muy enferma.
Noticias relacionadas