Coria, a la espera de un informe de Medio Ambiente por los fuertes olores

La consejera de Salud llama a la tranquilidad y a la calma a la población, ya que los síntomas son leves

Concentración este domingo en Coria por los fuertes olores en el municipio ABC

ABC

La consejera de Salud, Marina Álvarez , ha afirmado que, «dado que este lunes probablemente se conozca» el informe definitivo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio sobre el episodio de fuertes olores registrado en la barriada Guadalquivir del municipio sevillano de Coria del Río, «será hoy cuando se lleven a cabo las actuaciones que se consideren en función de esos resultados, y Salud hará lo mismo».

Asimismo, y en declaraciones a los periodistas en Sevilla tras la firma de acuerdo con la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol), la consejera ha recordado que este domingo, «además de recomendar tranquilidad a la población de Coria y llevarla a la calma , porque los síntomas eran leves -como cefaleas, picor en los ojos y en garganta, principalmente-, también se dio una serie de recomendaciones como que mantuviesen aireada la vivienda ».

De este modo, Álvarez ha insistido en que desde su departamento estarán pendientes y trabajando de forma coordinada con el resto de administraciones, con el Ayuntamiento y con la Consejería de Medio Ambiente. « Estamos trabajando las administraciones implicadas para cuando tengamos información llevar a cabo las actuaciones necesarias», añade.

Además, ha explicado que el día 4 de octubre se recibió en la Delegación Territorial de Salud «una denuncia de un grupo de vecinos sobre la presencia de fuertes olores», ante lo que acudió «un técnico de Salud Pública de la Delegación al día siguiente, confirmando en el domicilio de uno de los denunciantes la presencia de dichos olores » y «estableció informe valorando que, sin conocer el origen, pudiera ser nocivo para la salud».

El día 10 de octubre se trasladó información sobre esta actuación tanto al Ayuntamiento de la localidad como a la Delegación Territorial de Medio Ambiente, «para que investiguen el origen de estos olores y tomar las medidas oportunas en el marco de sus competencias».

No obstante, la consejera insiste en que desde Salud «se ha estado pendiente y se han reforzado los centros de salud para atender a los usuarios». Pero, incide, «llamamos a la tranquilidad porque los síntomas son leves».

Coria, a la espera de un informe de Medio Ambiente por los fuertes olores

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación