Sucesos
Coria del Río busca a su pirómano
Desde hace varias semanas, ha habido una oleada de incendios intencionados de zonas verdes, coches y contenedores
Contenedores, zonas verdes, y hasta vehículos . Los vecinos de Coria del Río están sufriendo estas últimas semanas una oleada de incendios intencionados en la localidad y que ya la Policía Local investiga, incluso asegura tener localizado a «un presunto autor de los hechos», explica en un sus redes sociales.
Estos actos vandálicos que se han sucedido últimamente han tenido en vilo a la población, que ha visto cómo el «autor o autores» de estos hechos ha ido causando daños materiales en diferentes calles de Coria , que pasan desde la quema de zonas verdes hasta el incendio de coches aparcados en las calles.
«Durante el pasado fin de semana, nuestro municipio ha sido objetivo de actos vandálicos que han provocado diversos incendios en el mobiliario urbano», explica el Ayuntamiento coriano, que detalla además que tras las actuaciones policiales, las autoridades tienen localizado a un presunto autor de los hechos , pero en estos casos es primordial la colaboración ciudadana».
Por todo ello, el Consistorio ribereño pide la máxima colaboración vecinal para tratar de detener a este pirómano que ha actuado ya en diferentes puntos de la localidad: «Si un vecino tiene alguna pista que pueda ayudar a la Policía a confirmar su hipótesis, le rogamos que lo haga saber a la Policía Nacional o Local». Pero además, el Ayuntamiento explica que esta información «se hará desde el más estricto anonimato , sin que los datos del colaborador transciendan».
Hay que recordar que estos actos vandálicos entre los que destacan los incendios producidos en el término municipal, especialmente en el casco urbano, empezaron a finales del verano cuando se produjeron varios fuegos en zonas verdes de Coria y que obligaron a los Bomberos del Aljarafe a actuar de manera contundente para evitar que la propagación de las llamas alcanzasen a algunas viviendas cercanas.
El 29 de septiembre, tres coches salían ardiendo , pero todo hacía indicar que se trataba de un acto vandálico puntual, porque no suele ser algo habitual, pero días más tarde hubo más incendios que tenían como objetivo ahora el mobiliario urbano.
En el mes de octubre, se supone que este individuo actuó en la céntrica avenida de Blas Infante cuando salieron ardiendo varios contenedores provocando el miedo de los vecinos colindantes a los mismos. Tras varios día sin tener noticias de sus fechorías, la pasada madrugada varias ruedas de vehículos que se encontraban aparcados en las inmediaciones del bar La Rueda en la calle Tajo aparecieron rajadas .
En total han sido tres semanas consecutivas en las que las llamas han protagonizado estos sucesos en un municipio que se repone de las últimas desgracias, provocadas en el mes de agosto por la picadura del mosquito que se cobró la vida de dos vecinos e infectó con la fiebre del Nilo a una decena más.
También estos días se ha conocido la detención de los propietarios de una gasolinera desde la que emanaban los gases tóxicos que ha afectado a la barriada Guadalquivir. Y todo ello, en medio de la pandemia generada por el coronavirus , que ha provocado el contagio de 123 vecinos en los últimos catorce días, dejando una tasa de 399 casos por cada cien mil habitantes.
Noticias relacionadas
- El virus del Nilo se cobra en Sevilla la quinta víctima mortal: un vecino de Coria del Río de 77 años
- La Guardia Civil detiene a los responsables de una gasolinera de Coria por vertidos de hidrocarburos
- Confinadas las monjas del convento de Santa Ángela de Coria del Río por el positivo de una trabajadora