BOLLULLOS DE LA MITACIÓN
Convocadas dos jornadas de huelga en junio en el servicio de Ayuda a Domicilio en Bollullos
El sindicato Comisiones Obreras avisa de «retrasos permanentes en el pago de salarios, el impago del sueldo de abril» como motivos de la convocatoria
![Comisiones Obreras ha convocado dos jornadas de huelga en Bollullos para el mes de junio](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2018/05/30/s/bollullos-ayuda-domicilio-kpHC--1248x698@abc.jpg)
El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. de Sevilla ha convocado para los días 7 y 14 de junio dos jornadas de huelga de 24 horas en el servicio de Ayuda a Domicilio municipal de Bollullos de la Mitación que actualmente presta la empresa Asisttel.
«Los retrasos permanentes en el pago de salarios , el impago del sueldo del mes de abril y los continuos incumplimientos de los compromisos adquiridos por la empresa para solucionar los problemas que sufre, han llevado a las trabajadoras del servicio junto con CC.OO. a convocar estas dos jornadas de huelga de 24 horas», exponen en un comunicado.
El servicio de Ayuda a Domicilio, de titularidad municipal, atiende a mayores y personas dependientes proporcionándoles una atención integral en las actividades básicas de la vida diaria que necesita cada persona dependiente.
Se gestiona, en el caso de Bollullos, a través de un contrato público con la empresa Asisttel , que durante los últimos años ha venido arrastrando continuados retrasos en el pago de las nóminas, que según el convenio colectivo provincial debe realizarse como máximo hasta el día 3 del siguiente mes.
Desde CC.OO. se pone de manifiesto también la situación de «asfixia» a la que se están viendo sometidos numerosos municipios de la provincia, Bollullos de la Mitación entre ellos, debido a los retrasos en la recepción de subvenciones para la financiación de la Ley de Dependencia , como se viene denunciando por parte de algunos consistorios, ya que finalmente acaban afectando a la parte más débil, las trabajadoras del servicio, que siguen trabajando día a día a pesar de no cobrar.
La convocatoria de huelga irá acompañada de concentraciones en la puerta del Ayuntamiento .
Noticias relacionadas