Caso Maloma
El cónsul español en Argel se desplaza a Tinduf para asistir a Maloma
La joven se mostró «coaccionada» durante una segunda conversación con su familia
El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo , ha informado este martes de que el cónsul español en Argel, Cristian Font Calderón , se desplazará de nuevo a la ciudad argelina de Tinduf por si Maloma Morales necesita asistencia .
García-Margallo, que ha hecho estas declaraciones en Estambul, ha afirmado que ha hablado con el padre de la joven y que parece que quiere «una solución que de alguna manera satisfaga a la familia biológica y adoptiva» .
Este nuevo paso se produce después de que Maloma Morales hablase ayer por teléfono con su familia adoptiva en dos ocasiones. En la primera pidió «entendimiento y calma», y en la segunda, según sus familiares, mostró una actitud «coaccionada» , evitando las preguntas sobre si quería quedarse en el Sahara , lo que les hace pensar que estaba hablando presionada delante de algún familiar saharaui con conocimientos de español.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha mostrado su deseo de que «se solucione cuanto antes« esta situación, y ha apuntado en qué contexto se produjo la conversación, insistiendo en que Maloma debe señalar su voluntad «en plena libertad» . En cuanto a si cree que Maloma estaba coaccionada durante la llamada telefónica, Antonio Sanz ha pedido prudencia. Además, ha señalado que no le consta que la familia biológica haya reclamado algún tipo de compensación económica.
Noticias relacionadas