Accidente mortal en Espartinas

La Consejería se compromete a actuar «de urgencia» en el ramal de Villanueva a Espartinas

Convocan una manifestación para el día 21 de junio mientras la Junta de Andalucía anuncia que estudiará mejoras

Técnicos de la Junta ya han visitado el ramal de Espartinas-Villanueva para tomar medidas de seguridad ABC

A.Otero

Los técnicos de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio se desplazaron este miércoles al ramal de la carretera A-8075 que conecta Espartinas y Villanueva del Ariscal para comenzar a recabar información sobre el terreno de cara a mejorar la seguridad .

La Consejería se ha comprometido a ejecutar medidas de urgencia como la instalación de alumbrado y la ampliación de arcenes en una vía cuya inseguridad lleva siendo denunciada por los vecinos más de una década. Aquí fue donde el pasado viernes perdió la vida un joven umbreteño de 15 años en accidente de tráfico.

El alcalde de Villanueva del Ariscal, Martín Torres y la candidata del PP a la Alcaldía de Espartinas, María Helena Romero, se reunieron este martes con el viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud, y el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina.

En dicha reunión se trasladó el compromiso de la Consejería de mejorar de forma urgente la seguridad del ramal con la instalación de iluminación y la ampliación de anchura de los arcenes. Martín Torres confirmó que en la mañana de este miércoles técnicos de la Consejería ya se han desplazado al lugar.

El viceconsejero de Fomento se reunió con el alcalde de Villanueva y la candidata del PP de Espartinas ABC

El alcalde de Villanueva recuerda que estos municipios acarrean este problema desde hace ya 15 años. «No es la primera vez que reclamamos a la Junta una solución a este punto negro, de hecho, el anterior delegado territorial de Fomento, del PSOE, visitó la zona, se comprometió a aportar soluciones y no cumplió », declara Torres.

También lamenta que el carril bici interurbano proyectado en esta vía cayera del último proyecto presentado por la Diputación de Sevilla para su ejecución con fondos europeos. «Los hechos demuestran que su ejecución debería ser prioritaria» apunta Torres, que explica que aunque la vía es interurbana está llena de urbanizaciones.

Por otro lado, un grupo de vecinos ha convocado una concentración el próximo viernes 21 de junio a modo de protesta en el lugar donde se produjo el último accidente, donde el adolescente umbreteño perdió la vida. La manifestación cuenta con los permisos de la Delegación de Gobierno en Sevilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación