Castilleja de la Cuesta
Un conductor da positivo en tres drogas mientras conduce por Sevilla sin seguro ni ITV en vigor
La Policía Local procedió a la inmovilización del coche, que quedó depositado en los almacenes municipales
![Imagen facilitada por la Policía Local del municipio](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2018/08/13/s/castilleja-sevilla-ky0--1248x698@abc.jpg)
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha denunciado a un conductor que dio positivo en tres drogas, además de circular sin seguro ni ITV en vigor.
Fuentes policiales han informado que el conductor fue parado en uno de los controles rutinarios de una iniciativa denominada «Cerca de ti» , ideada para combatir comportamientos incívicos en las calles del pueblo, el consumo de alcohol o drogas en la vía pública o la venta ilegal.
Los agentes dieron el alto a un vehículo y el conductor dio positivo en consumo de cocaína, opiáceos y cannabis , tres de las cinco drogas que detecta el sistema, y dio negativo en anfetamina y metanfetamina. Además, comprobaron que no tenía seguro en vigor ni había pasado la Inspección Técnica de Vehículos.
Por todo ello, se procedió a la inmovilización del coche , que quedó depositado en los almacenes municipales, y se denunció al conductor ante el juzgado de guardia por un presunto delito contra la seguridad vial.