Tribunales
Condenado a tres años y medio por atracar, por quinta vez, en una gasolinera de San Juan de Aznalfarache
Las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de repostaje han sido suficiente para declarar la culpabilidad del acusado
La Justicia vuelve a condenar a Neftalí M.L. después de que hace casi nueve años volviera a sentarse en el banquillo de los acusados por atracar, por quinta vez, una gasolinera en San Juan de Aznalfarache . En esta ocasión, la pena impuesta por la Audiencia de Sevilla a este joven ha sido la de tres años y medio por un robo con violencia e intimidación.
El 9 de enero de 2018 el empleado de la gasolinera atracada, situada en la calle Ramón y Cajal de San Juan de Aznalfarache , denunció ante la Policía el atraco e hizo entrega a los agentes de la grabación recogida por las cámaras de seguridad del establecimiento.
Los hechos ocurrieron un día antes, sobre las 19.40 horas. El acusado, con varios robos similares a sus espaldas, se presentó otra vez en dicha gasolinera con el mismo propósito, «obtener un beneficio económico», según señala la sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a este periódico.
Entró en esta estación de servicios con un objeto punzante en su mano, dirigiéndose inmediatamente al empleado de la gasolinera. Le pidió el dinero de la caja registradora y el trabajador, «atemorizado», le hizo entrega de los 830 euros de la recaudación hasta el momento. El acusado, con 29 años de edad, huyó de lugar rápidamente.
Neftalí M.L. fue detenido tres días después. Con la investigación abierta y todas las sospechas puestas sobre él, el joven se personó en la comisaría y fue arrestado, según testificó en el juicio el agente que instruyó el atestado. Este mismo policía señaló que el empleado reconoció con total seguridad al acusado en la rueda fotográfica.
Aunque el empleado atracado y que en su día denunció los hechos no arrojó mucha luz sobre los hechos durante el juicio, pues entonces no recordó mucho lo sucedido, sólo que entró un invididuo con un objeto, le pidió el dinero y él se lo entregó. El tribunal le tuvo que advertir que tenía la obligación de decir la verdad .
Detenido con la misma ropa del atraco
Dijo que el acusado «era el que más se le asemejaba. No lo podía asegurar cien por cien». Ante las preguntas del tribunal, contestó que lo amenazó, pero no le agredió.
Cuando el acusado fue detenido llevaba puesto la misma ropa que usaba el día del atraco declaró que negó su participación en los hechos, afirmando que aquel día estuvo en su casa con su familia. Pero en la vista oral no supo explicar por qué recordaba lo que hizo ese día. Tampoco la defensa propuso pruebas para respaldar esta versión exculpatoria.
Sobre el acusado pesa ya una condena de febrero de 2011 del Juzgado de lo Penal número doce de Sevilla . Fue juzgado por cinco robos con intimidación y la pena fue de tres años y once meses.
Para el tribunal de la Sección Primera que lo ha juzgado en esta ocasión Neftalí M.L. merece ser condenado por un delito de robo con violencia e intimidación a tres años y medio de cárcel y a indemnizar al dueño de la gasolienra en la cantidad de 830 euros. La Fiscalía le pedía seis años y nueve meses de prisión.
Noticias relacionadas