Tribunales

Condenado a seis meses por colarse en la casa de su expareja en Mairena del Aljarafe

La víctima acababa de romper la relación pero el condenado no lo aceptaba y estuvo varios días persiguiéndola

El juicio iba a celebrarse en la Audiencia Provincial con un jurado popular ABC

Silvia Tubio

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a seis meses de cárcel a un hombre de 35 años por allanar la vivienda de su expareja en Mairena del Aljarafe. La sentencia, difundida este martes por la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, se produce después de que las partes llegaran a un acuerdo que pasaba por el reconocimiento de los hechos por parte del acusado. Además de la pena de prisión que previsiblemente no cumplirá por carecer de antecedentes y reunir por tanto los requisitos para la suspensión de la ejecución de la pena, Antonio María R. R. tiene prohibido durante dos años comunicarse o aproximarse a menos de 300 metros de la víctima.

El procesado iba a ser enjuiciado por un jurado popular , pero la vista oral no se ha celebrado finalmente tras alcanzarse un acuerdo. Según el relato de hechos probados que se expone en la sentencia, sobre las 10.00 horas del pasado día 21 de marzo, Antonio María R. R. acudió al domicilio de la denunciante en Mairena del Aljarafe, se introdujo en el recinto de la urbanización y, «con total desprecio hacia la intimidad y el ámbito de privacidad que comporta el domicilio de una persona, saltó la valla que cierra el patio privativo de la denunciante y accedió desde allí al salón» de su expareja «antes de que ésta pudiera cerrar la puerta». Una vez allí, el acusado le dijo que «quería hablar con ella». La situación no fue a más porque la chica llamó a la Policía.

Esto se produjo después de que la mujer rompiera la relación que habían mantenido durante dos meses. Él no aceptaba esa decisión y durante días estuvo persiguiéndola con llamadas de teléfonos y correos electrónicos. La víctima tuvo que bloquear el número de teléfono del condenado para que dejara de molestarla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación