POLÍTICA
Condenada por agresión una concejal de Ciudadanos en Bormujos
La juez considera probado que Cira de la Cruz agarró por el cuello a una militante durante una reunión del partido en una cafetería el pasado mes de enero
![Cira de la Cruz, concejal de Ciudadanos en Bormujos](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2016/05/11/s/cira-cruz-ciudadanos--620x349.jpg)
La juez de instrucción número 12 de Sevilla ha condenado a la concejal de Ciudadanos en Bormujos Cira de la Cruz por agresiones a una militante. La concejala naranja tendrá que pagar 270 euros de multa y 120 de indemnización además de las costas del juicio.
Noticias relacionadas
La juez ha considerado probado que Cira de la Cruz agredió a una militante, V.C.R., durante una reunión informal del partido en Bormujos que tuvo lugar el 11 de enero en la cafetería Yoi de la localidad. Esta militante empezó a hablar delante de los demás miembros de Ciudadanos cuando la concejal Cira de la Cruz «se abalanzó sobre su persona asiéndola fuertemente por el cuello con la mano izquierda al tiempo que alzaba el brazo derecho con la intención de propinarle un golpe en la cara».
![La concejal de Ciudadanos en Bormujos, Cira de la Cruz](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2016/05/11/s/Cira-de-la-Cruz--250x140.jpg)
Esta agresión fue denunciada también en el seno del partido naranja ya que Cira de la Cruz es la candidata número 4 al Congreso de los Diputados por Sevilla. Sin embargo, estos hechos suponen una infracción grave según el código ético de Ciudadanos por lo que la edil será apartada de todos sus cargos orgánicos a partir de ahora, si bien todavía no es oficial. Juan Marín confirmó a ABC que, si se confirmaban estos hechos, la concejal tendría que dejar todos sus cargos.
Esta denuncia también afecta al candidato a la Alcaldía de Ciudadanos y actual portavoz municipal, Manuel Romero , esposo de Cira de la Cruz y quien también fue denunciado por estos hechos, aunque todavía no hay sentencia al respecto.
La situación de la agrupación de Ciudadanos en Bormujos es delicada ya que está regida por una comisión gestora después de que se disolviera la Junta directiva que la regía, lo que provocó un grave cisma en la formación política.