Política municipal
Los concejales del PP en Valencina renuncian a sus dietas tras reducirlas «un 90% el equipo de gobierno»
En la legislatura pasada cobraban al mes 365 euros por cada edil y en esta se ha rebajado a 75 cada dos meses, es decir 37,5 euros mensuales
El grupo municipal del PP en Valencina de la Concepción ha decidido renunciar a sus asignaciones de dietas que les correspondían como ediles en la oposiciones tras un polémico pleno extraordinario celebrado el pasado 19 de agosto en las que se debatieron, entre otros puntos, la asignaciones de las dietas de los concejales.
En concreto, el portavoz municipal, Ramón Peña , junto con los también populares Ramón de la Cerda, María Antonia Romero, José Antonio Clero, María Isabel Gordillo y Juan Santos registraron un escrito el pasado 30 de agosto en el que firmaban su renuncia a cobrar las dietas que el pleno aprobó en sesión plenaria con los votos del PSOE, Adelante y la concejal adscrita (ex de Ciudadanos).
Ramón Peña recuerda que en la pasada legislatura por asistencia a pleno se percibía 30 y 270 euros por cada concejal del grupo, si bien «para que pudiesen cobrar las concejalas no adscritas, obteniendo así su apoyo, cambiaron las bases del ejecución del Presupuesto, pasando a cobrar un total de 365 euros al mes (270 por concejal y 95 por asistencia a órganos colegiados».
En esta legislatura, y en sesión plenaria, el alcalde «ha propuesto 50 euros por asistencia a pleno y 25 por órganos colegiados , es decir 75 euros por cada pleno que además al celebrarse bimensualmente , se queda en 37,5 euros por concejal, reduciendo así un 90% el sueldo a los concejales del PP en esta legislatura».
Peña habla «de intentar asfixiar a la oposición y de falsa moral , puesto que no entendemos cómo nos rebajan a nosotros un 90% y ellos, el equipo de gobierno, se suben un 140% sus salarios , vaya catadura moral tiene el señor alcalde».
Es más, el primer concejal de los populares no duda en hablar de «asfixia económica al PP. Con este comportamiento intentan anular a la oposición, pero estamos aquí para trabajar y no ganar dinero , por lo que hemos decidido renunciar a estas dietas».
Hay que recordar que en el primer pleno celebrado tras la constitución del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción el equipo de gobierno se puso un salario de 170.000 euros , algo que llamó la atención incluso del Interventor municipal, que advirtió que el Presupuesto no disponía de una partida suficiente para hacer frente a esta remuneración.
Noticias relacionadas