POLÍTICA
El concejal expulsado de Ciudadanos en Espartinas renuncia a su acta
Iván Gómez registró el pasado 28 de agosto su renuncia al acta de concejal por desgaste personal
La disputa entre Iván Gómez y la alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás, les costó a ambos la expulsión de Ciudadanos. Ahora, tras varios meses como no adscrito, Gómez ha decidido renunciar a su acta como concejal por el «desgaste» personal causado por dos factores: su baja por el «presunto acoso recibido» y la situación política local.
En un escrito registrado el pasado 28 de agosto Iván Gómez detalla los motivos de la renuncia a su acta , que volvería a Ciudadanos, grupo que actualmente cuenta con un solo concejal después de que los tres concejales restantes del equipo de Gobierno abandonasen el partido tras la expulsión del mismo de Olga Hervás.
«La baja padecida por la situación insostenible vivida en el Ayuntamiento y por el presunto acoso recibido se han unido a la verdadera realidad política en general del país y de Espartinas de manera más agravada si cabe» expone Gómez en el escrito. Para el ex concejal «en el ejercicio político que se vive en Espartinas, tanto equipo de Gobierno como grupos de la oposición han demostrado que únicamente miran por sus intereses individuales sin importarles el bienestar del municipio».
«Este mandato es un enorme fracaso» , continúa el escrito, que pide la dimisión de los 17 concejales de la corporación y también denuncia «una campaña de acoso y derribo» a su persona. Durante la presente legislatura el municipio ha sufrido las renuncias a sus actas de tres ediles de Ciudadanos y en la oposición, a excepción de IU, todos los grupos han sufrido renuncias siendo ya el grupo mayoritario en el pleno el de los no adscritos. Los congresos andaluces de PP y PSOE conllevaron la fragmentación de sus grupos locales en Espartinas y entre estos, el ex alcalde popular Domingo Salado volverá a presentarse con un nuevo partido.
Iván Gómez fue alcalde durante una pequeña temporada mientras la actual alcaldesa, Olga Hervás se encontró de baja por enfermedad. Las desavenencias entre estos dos ediles desembocó el pasado mes de febrero en la retirada de las competencias en el gobierno que Gómez mantenía. Este anunció entonces su decisión de pasar al grupo de concejales no adscritos , cuestión que no llegó a materializarse al encontrarse de baja por enfermedad por un cuadro de ansiedad. En junio la dirección andaluza del partido naranja comunicó la expulsión de ambos de la formación.
Noticias relacionadas