Jornada de convivencia
El Colegio Aljarafe celebra el Día de la Bici
Alumnos, profesores y padres han formado parte del multitudinario pelotón de ciclistas
Muchos nervios, caras de alegría y ganas de empezar a pedalear. Los alumnos del Colegio Aljarafe estrenaban la mañana de viernes con una sonrisa, y no es para menos: no siempre una mañana escolar se convierte en el Día de la Bici, una de las actividades más esperadas en este centro educativo de Mairena del Aljarafe.
La jornada ha consistido en un recorrido en bicicleta de todos los alumnos por las calles de Simón Verdes aledañas al recinto escolar. Han sido las calles Terral, Ciarruiz, Fuente Clara, Boticario...Tras pasar, de nuevo, por la puerta del colegio, se han unido al pelotón los alumnos de infantil, que han hecho un trayecto más corto que los mayores. El final se encontraba en el Parque de Porzuna . Allí, todos los integrantes del Colegio Aljarafe se han reunido para llevar a cabo actividades y juegos de convivencia.
Deporte con los compañeros
Los alumnos, todos ataviados con un casco de seguridad, han llegado al punto de partida con ánimo de fiesta, impacientes por vivir un día muy importante para el centro. «Es una mañana muy especial , ya que estamos todos juntos», han explicado. También los había que se quejaban de «esfuerzo» que les suponía hacer el recorrido en bici, aunque terminaban reconociendo que «merece la pena» por disfrutar del deporte «con los compañeros de clase».
El Día de la Bici se viene realizando desde hace varios años en el colegio, e implica a toda la comunidad educativa, desde los alumnos hasta los profesores y los progenitores, algunos de los que también han participado de forma voluntaria en el trayecto en bicicleta. Se trata, por tanto, de una actividad que favorece el compañerismo y la solidaridad, y que cada edición cosecha más éxito entre los participantes.