Ciudadanos da un ultimátum al PSOE para que eche al alcalde de Bormujos en 48 horas

El partido naranja insta a los socialistas a tomar medidas urgentes contra Francisco Molina, que está procesado por prevaricación, o romperán el pacto de gobierno en el municipio sevillano

El coordinador provincial de Ciudadanos, Álvaro Pimentel Raúl Doblado

A.G.R.

Ciudadanos ha emitido un comunicado tras la información de ABC sobre la reunión que mantuvieron sus dirigentes el lunes de la semana pasada con la cúpula del PSOE en el que insta a su socio de gobierno en Bormujos a destituir al alcalde , Francisco Molina, y a la delegada de Obras, María del Carmen Garfia, en las próximas 48 horas si quieren mantener la coalición de gobierno en este municipio sevillano. En su comunicado, la fuerza naranja asegura que «Ciudadanos es el único partido comprometido con la regeneración y contra la corrupción, y estamos siendo determinantes a la hora de limpiar de esta lacra las instituciones donde estamos presentes, como es el caso del gobierno del Ayuntamiento de Bormujos«.

Por todo ello, el partido «está decidido a que impere la transparencia y la regeneración en este Consistorio, por lo que exigimos al Partido Socialista que en el plazo de 48 horas adopte una decisión definitiva sobre la necesaria dimisión del alcalde y de la delegada de Obras Públicas, ambos imputados por un presunto delito de prevaricación«.

«El PSOE debe saber que cuando se firman acuerdos con Ciudadanos también se firman con la transparencia y la lucha contra la corrupción. El señor Molina y la señora Garfia tienen abierto un juicio oral por presunta prevaricación . No cabe otra situación que no sea la dimisión o el cese«, reitera el comunicado de la dirección provincial, que insiste en que »los partidos y los políticos debemos de ser ejemplares, y allí donde Ciudadanos está presente, la lucha contra la corrupción es una seña de identidad«.

En consecuencia, solicita al PSOE que «sepa valorar la situación tan crítica por la que está pasando el municipio de Bormujos debido a la pandemia, al igual que el resto del país, y anteponga los intereses generales de los vecinos sin comprometer la estabilidad de este gobierno por seguir manteniendo en el sillón a dos personas investigadas por presunta prevaricación«. En el PSOE, por el momento, siguen guardando silencio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación