Coronavirus en Sevilla
Cierre definitivo hasta nuevo aviso de la guardería de Benacazón tras confirmarse el positivo de la directora
El distrito sanitario Aljarafe ya conoce los datos de todas las familias y ahora empezará el rastreo de los contactos directos
Definitivamente, la guardería de Benacazón permanecerá cerrada al confirmarse el positivo por coronavirus de la directora del centro. La Junta de Andalucía ha decretado hoy el cierre definitivo hasta nuevo aviso de la escuela infantil Blancanieves de Benacazón. Esta medida lleva emparejada el rastreo de los contactos directos para cuantificar el número de personas que podrían haberse contagiado tras los primeros cuatro días de clases.
La alcaldesa de la localidad, Juana María Carmona, ha informado de que Asisttel infancia, la empresa concesionaria del servicio de guardería de la escuela infantil Blancanieves ha recibido la confirmación del positivo en la segunda PCR realizado a la directora del centro, por lo que el distrito sanitario Aljarafe ha determinado el cierre de las instalaciones hasta nuevo aviso.
Carmona ha concretado que la Unidad de Epidemiología del SAS de la Junta de Andalucía ya conoce todos los datos de las familias «y el personal técnico de la escuela infantil, siendo este servicio el encargado de realizar los rastreos e indicarles las instrucciones a seguir».
« A las familias afectadas les pido que permanezcan en sus casas hasta recibir instrucciones de las autoridades sanitarias. Al resto de vecinos les pido serenidad, precaución y, ahora más que nunca, responsabilidad en el uso de mascarillas , limpieza de manos y distancia de seguridad. Estoy convencida de que estaremos a la altura de las circunstancias en las que se encuentra Benacazón y vamos a responder como el gran pueblo que somos», concluyó la primera edil.
La de Benacazón e s la primera escuela infantil que cierra en España por un positivo de Covid en una de las personas encargadas del servicio.
Noticias relacionadas