Educación

El CEIP El Almendral dirá adiós a las caracolas en 2017

Arrancan las obras del centro educativo tras años de espera

Antonio Conde y Verónica Pérez durante la visita al solar de las obras-ABC

N.Ortiz

La zona de El Almendral de Mairena del Aljarafe, está un poco más cerca de tener el centro educativo que padres y profesores llevan pidiendo desde 2010. Las construcción del CEIP El Almendral, para la que la Junta de Andalucía ha adjudicado 3,56 millones de euros, ha comenzado durante el mes de agosto y, según las previsiones, tardará entre 12 y 14 meses en acabarse.

El alcalde del municipio, Antonio Conde, y la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, han visitado los terrenos donde se está levantando centro que sustituirá a las «caracolas» donde actualmente se imparten las clases. El regidor asegura encontrarse «feliz» por que hayan comenzado unas obras muy deseadas por la comunidad educativa y las familias de la zona, y a gradece la »comprensión» de los padres y el «compromiso» de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, Conde ha afirmado que se «cumplirán todas las condiciones de seguridad» para que las obras no afecten a la rutina de los alumnos del CEIP El Almendral, que durante este año seguirán utilizando las aulas prefabricadas. Uno de los principales problemas es que los edificios se encuentran a ambos lados de la carretera, lo que provocó que, el año pasado, ante los problemas de seguridad denunciados por muchos padres, se cortase la avenida para hacer el paso más seguro a los niños. Ahora, con la obra el marcha, el alcalde ha explicado que se está «analizando la situación» para tomar las medidas pertinentes ante la «vuelta al cole» .

De otro lado, Verónica Pérez ha defendido que el CEIP El Almendral es una »muestra del gobierno andaluz por la educación pública», y explicó que «en 2016 se han invertido 24,8 millones de euros en infraestructuras educativas en la provincia de Sevilla».

Seis años de espera

El CEIP El Almendral tendrá tres aulas por cada nivel de Infantil y Primaria, con un total de 675 puestos escolares. La Plataforma Pro Colegio El Almendral, compuesta por padres que llevan seis años luchando por la construcción del centro, mostraba su satisfacción por el comienzo de las obras. «Se ha cumplido un sueño que llevábamos esperando desde antes de 2010 , año en que debería haberse terminado la construcción del colegio».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación